FEDECOBA PARTICIPÓ DEL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN Y SOLIDARIDAD

26 julio 2012

(Nota de Prensa 065_2012) – El encuentro tuvo lugar del 18 al 20 de julio en Buenos Aires. Ariel Guarco, presidente de Fedecoba y Cooperar, disertó en el panel de apertura.

 

El Congreso Internacional Educación y Solidaridad, CIES 2012, se llevó a cabo los días 18, 19 y 20 de julio pasados en el Instituto Bernasconi de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Asociación Federal de Educadores Cooperativistas y Mutualistas (Afecym), en conjunto con el Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (Ciriec).

El Congreso reunió a 160 participantes de 50 entidades, provenientes de: España, Francia, Portugal, Gran Bretaña, Zimbabwe, Venezuela, México, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia y de varias provincias argentinas.

De panel de apertura participó el presidente de Fedecoba y Cooperar, doctor Ariel Guarco, quien, entre otros conceptos, expresó: “Somos la prueba de que otra economía es posible. Es necesario demostrar, enseñar y difundir que el cooperativismo es una tecnología social potente y exitosa para organizar otra economía, donde el capital está al servicio de la creación de trabajo y de la satisfacción de necesidades. Y eso es educación cooperativa”.

“El apoyo de Fedecoba y su sintética, clara y valiosísima disertación e interacción con el público, significó un calificado aporte al éxito del Congreso. Descontamos el compromiso de Fedecoba para asegurar el éxito del Congreso y sus acciones a partir de la implementación de las conclusiones que responden al lema ‘De las palabras a la acción’», expresó Benito Uralde, presidente de Afecym.

Prensa y Comunicación FEDECOBA
Contacto: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar –  www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés