FECOTEL: JORNADA DE TELECOMUNICACIONES Y HOMENAJE A FELIPE BÓCCOLI

27 julio 2012

(Prensa Cooperar) – La ciudad de Rosario será anfitriona este viernes de una jornada por el Día Nacional de las Telecomunicaciones donde se discutirá el rol de las cooperativas junto con funcionarios nacionales. En ese marco, referentes del sector recordarán al dirigente fallecido el 16 de febrero pasado.

 

Con la presencia de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el presidente del Inaes, Patricio Griffin, y los titulares de Cooperar, Ariel Guarco, y Fecotel, Rafael Sánchez, se dará apertura este viernes al homenaje del movimiento cooperativo y mutual al dirigente Felipe Nito Bóccoli, fallecido el 16 de febrero a los 76 años.
Bóccoli fue directivo de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones y de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, pero además fue un firme propulsor del debate a favor de la Ley de Medios de la Democracia, hasta que se apagó su vida en la misma ciudad donde este viernes lo homenajearán sus compañeros de trabajo y militancia.
La convocatoria de Fecotel, con el respaldo de COOPERAR y del Inaes, está dirigida a todo el movimiento cooperativo y mutual. Con respecto a Bóccoli, la dirigencia de Fecotel subrayó que “ha dedicado su vida, con extraordinarios valores éticos y morales, a llevar adelante las banderas de la economía social.”
La entidad te telecomunicaciones, asociada a COOPERAR, anunció que durante el encuentro también se abordarán distintos temas entre los cuales están: Nuevas Resoluciones y Regulaciones, Redistribución de la Renta Nacional de las Comunicaciones, Federalización de la Banda Ancha, Servicio Universal – Fondo Compensador y Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En esa mesa de discusión estarán los referentes de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá; de la Televisión Digital Abierta, Osvaldo Nemirovsci; de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Santiago Aragón; de Ar-Sat, Pablo Tognetti; y de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Pedro Ducanto.
Por la tarde, Griffin participará de un debate sobre el presente de la economía social junto con el presidente del Banco Credicoop y diputado nacional Carlos Heller y el presidente de la Federación de Mutuales de Santa Fe (Femsafe), Víctor Rossetti.
Al cierre, se proyectarán videos recordatorios de Bóccoli y se entregarán algunos presentes a amigos, familiares y compañeros.
La jornada, que tendrá lugar en el Día Nacional de las Telecomunicaciones y mientras transcurre el Año Internacional de las Cooperativas, será en el Salón Independencia del Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, en la ex Intendente Lamas 610, shopping Alto Rosario.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés