EMOTIVA JORNADA EN HOMENAJE A BÓCCOLI

31 julio 2012

(Inaes) – Se desarrolló el viernes 27 de julio en la ciudad de Rosario, en el marco del Día Nacional de las Telecomunicaciones. 
 

El encuentro se llevo a cabo en  el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, el Día Nacional de las Telecomunicaciones. Estuvieron presentes el presidente del INAES, Patricio Griffin; la intendenta local Mónica Fein; el titular del Credicoop, Carlos Heller; el presidente de COOPERAR, Ariel Guarco; el presidente de FECOTEL, Rafael Sanchez; la diputada nacional Silvia Simonsini, y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

En la apertura el presidente del INAES consideró como estratégica la “alianza entre el movimiento cooperativo y el Estado nacional”, y la necesidad de profundizar esa relación por los «desafíos que nos propone el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación».

Durante el acto se recordó a Bóccoli como  un defensor inclaudicable del movimiento cooperativo, y uno de los emblemas de la lucha por un nuevo modelo de comunicación al servicio del pueblo y de la democracia.  «Quiero rendir homenaje a un hombre que, como decíamos, fue fiel a sus ideas, las vivió con pasión y fundamentalmente vivió como pensaba», expresó la intendenta de Rosario Mónica Fein.

En el encuentro se abordó el desarrollo cooperativo en el área telecomunicaciones para poner en marcha la ley de medios. Expusieron el presidente AR-SAT, Pablo Tognetti; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá; por la Television Digital Abierta (TDA), Osvaldo Nemirosvsci; el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Santiago Aragón; por laUniversidad Nacional de Río Cuarto, Pedro Ducanto; y el presidente de FECOTEL, Rafael Sanchez.

Carlos Heller, planteó la necesidad de que los valores que rigen al cooperativismo se adopten a gran escala, demostrar que “democracia y eficiencia” no son términos contradictorios. Es necesario “cambiar las reglas de acumulación y distribución, sino este mundo va a serguir siendo más injusto”, afirmó.

El presidente de Credicoop planteó la necesidad de abogar por una economía social como “un instrumento para mejorar la calidad de vida de la gente en un mundo donde sobran recursos, solo hay que administrarlos en función de los intereses de la sociedad”, destacó, convencido de que este es el tiempo de actuar. “El sujeto de los 90 era las corporaciones, el sujeto social de este modelo son los trabajadores, las PYMES, las cooperativas y las mutuales” advirtió.

El presidente del INAES en el mismo tono aseguró que “Se están planteando los ejes definitivos y estratégicos sobre el concepto de modelo que queremos confluir”, en relación a un paradigma donde la solidaridad sea el motor de crecimiento con inclusión social.

“Hemos planteado un serio estudio de viabilidad económica de las cooperativas telefónicas, para ver como encontramos las fórmulas para que el Estado y el movimiento cooperativo de telefonía se adapte a los cambios” explicó Griffin, que expresó su deseo de que “Argentina sea la cooperativa y la mutual de todos. Que  Indoaémrica sea la cooperativa y la mutual de todos”.

Finalizando la jornada subieron al escenario los familiares y amigos mas cercanos de “Nito” Bóccoli, para recordarlo en todas sus facetas.  “No quiero despedirlo, quiero que sigamos teniendo, sintiendo su presencia” expresó Patricio Griffin, “como Nito era una persona de este mundo no podemos decir que lo tenga en su gloria, porque él a Gloria la tenía en casa. Vamos a seguir trabajando por una mejor Argentina, por una mejor Indoamérica y diremos Nito presente” concluyó el presidente del INAES.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés