LOS SUBSIDIOS ECONÓMICOS SUBIERON CASI UN 22 POR CIENTO EN LOS ÚLTIMOS SIETE MESES

28 agosto 2012

(La Prensa) – El menor incremento fue el del sector energético -que subió un 15,4 por ciento-, menos de la mitad del de Transporte, que se incrementó un 34,2 por ciento. Hubo caídas de 14,5 por ciento en los subsidios destinados a CAMMESA.

Los subsidios a sectores económicos alcanzaron en los primeros siete meses del año a 38.279 millones de pesos, un 21,9 por ciento más que en el mismo período de 2011, lo que representa una desaceleración en el aumento de casi treinta puntos porcentuales.

El menor incremento registrado obedeció a la moderación en las alzas del sector energético, que subió un 15,4 por ciento, con caídas del 14,5 por ciento en los subsidios destinados a CAMMESA y en las de concesionarios de trenes y subtes, un 30,3 por ciento menos que en los primeros siete meses de 2011.

El aumento del sector energético -principal destinatario de los subsidios- fue menos de la mitad del de Transporte, que se incrementó un 34,2 por ciento, informó la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), en base a datos oficiales.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés