COMUNICADO DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE CHARLONE

31 agosto 2012

(Cechar) – El Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos «Charlone» Limitada, frente a los hechos que son de público conocimiento comunica a sus asociados lo siguiente: 
 

1) El despido de María Valentina Zapata, obedeció a la necesidad de efectuar profundos cambios en la administración de la entidad, a los fines de dotar a esta Cooperativa de eficiencia, ello en el marco de los valores de  transparencia, ética  responsabilidad y humildad, que implica el sistema cooperativo.

2) La Cooperativa se encuentra en un proceso de definición de valores, procedimientos y normas que permitan brindar cada día un más eficaz servicio y la persona separada de su cargo no se adecuaba a estos principios, resistiendo y entorpeciendo  el esfuerzo de este Consejo y del resto del equipo de trabajo.

3) En tal sentido, la  entidad, tomó la decisión que correspondía, de acuerdo a las circunstancias, todo ello en el marco de la ley y abonando la indemnización a que tenia derecho la persona aludida.- Debemos recordar que el despido de una persona, es un acto lícito previsto por la ley, que reglamenta la compensación que debe recibir el trabajador por tal hecho.

4)  Por su parte queremos desmentir una serie de falsedades introducidas por la entidad gremial que ha iniciado las medidas de fuerza contra la Cooperativa, pretendiendo torcer la legítima decisión adoptada.

a) Resulta falso que la inclusión de María Valentina Zapata al Convenio de Luz y Fuerza haya sido un premio por su gestión, por el contrario fue el propio gremio quién gestionó y presionó por su incorporación.

b) Resulta extraordinariamente falso que vaya ingresar en reemplazo de la persona despedida una contadora pública. Por el contrario El Consejo de Administración decidió reemplazar la Auditoría Contable  de la Cooperativa, que se realizaba por un estudio contable de otra localidad, por una contadora local que NO TENDRÁ RELACIÓN DE DEPENDENCIA CON LA COOPERATIVA y se desempeñará como Auditora Externa, tarea que jamás podría haber realizado la persona despedida, por carecer de título habilitante para ello.

c) Por su parte cabe consignar que existiendo en este momento Contadores Públicos en nuestra localidad, el reemplazo de la auditoría externa de otra localidad, fue una constante demanda de nuestros asociados, que al fin pudimos cumplir.

d) Nadie le ofreció a María Valentina Zapata una DOBLE INDEMNIZACIÓN, prueba de ello es que se le depositó en su cuenta sueldos del Banco de la Pcia de Buenos Aires, la indemnización que le corresponde conforme a la ley, pero ni un centavo más.

POR ULTIMO

Queremos decir que este  Consejo de Administración no busca cómplices, este consejo se debe a sus asociados de quién se nutre y por ello piensa con responsabilidad, llevando adelante el compromiso de  desarrollar las mejores políticas cooperativas para nuestros representados.-

Nos podemos equivocar, seria pecar de falta de humildad no reconocerlo, Pero algo tenemos en claro, el gobierno de la entidad lo deben ejercer los asociados a través del Consejo de Administración y es nuestro deber no permitir  que los destinos de la Cooperativa los conduzcan intereses sectoriales, ni mezquinos caprichos personales.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés