RIVADAVIA: IMPORTANTE APORTE DE LA CER A ENTIDADES EDUCATIVAS

21 septiembre 2012

(CER) –  Por un lado, se realizó en los colegios el programa “Abrazando la esperanza” con el formador Carlos Solari. Por otra parte, fueron entregadas impresoras para el proyecto “Aula Taller”.

Programa “Abrazando la esperanza”

En el marco del Año Internacional de las Cooperativas, elegido así por las Naciones Unidas con su valioso enunciado: «Las Cooperativas ayudan a construir un mundo mejor», la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia realizó los días 14 y 15 de agosto, el programa «Abrazando la Esperanza», dictado por Carlos Solari. El programa fue dirigido a los alumnos de 6° año de las escuelas y colegios secundarios de la ciudad de América. Participaron: Escuela Media Nº201, Escuela Secundaria Nº 5, Escuela Técnica Nº1, Instituto América, Colegio Nuevo Surco y CEFER.

Carlos Solari presentó durante el taller un estudio que realizó durante años, acerca de los principios y herramientas que utilizaron personalidades de diferentes disciplinas de la historia para alcanzar sus sueños sin renunciar a sus valores, habiendo sido honestos y cuidadosos consigo mismos y con los demás. Transversalmente se trabajó sobre la cultura del esfuerzo, la importancia de la preparación educativa, la disciplina, tocando temas actuales como el alcohol, drogas, psicofármacos y tabaco. Se resaltó también la cooperación en los adolescentes como miembros de cooperativas y posibles futuros consejeros y delegados.

A través de la CER cada institución educativa recibió cinco ejemplares del libro «Trampolines para la felicidad en el Siglo XXI».

Donación para el aula taller

Los consejeros Mario Dante Vila, Elizabeth Marchelli de Milani y Carlos Daniel García, participaron el 6 de setiembre del acto de entrega de cinco impresoras para el proyecto “Aula Taller” del Instituto América, a cargo del profesor Néstor Rodríguez. Durante este evento brindó la palabra la representante legal María Elena Marcos, quien agradeció el apoyo de la Cooperativa al desarrollo de las actividades de la institución educativa. A continuación, el presidente de la CER Mario Dante Vila destacó la labor del profesor Rodríguez y cedió la palabra a la señora Marchelli, quien fuera alumna y docente del establecimiento, y se mostró muy emocionada recordando su inolvidable paso por el Instituto, dirigiéndose a los alumnos presentes mediante significativas palabras y consejos para que tengan en cuenta en su futuro.

Por último, el profesor Néstor Rodríguez explicó cómo se desarrolla el proyecto y sus objetivos, y agradeció a todo el Consejo de Administración  por medio de los consejeros presentes.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés