CRECEN LAS EXPECTATIVAS POR LA NUEVA EXPOTÉCNICA DE FEDECOBA

25 septiembre 2012

(Nota de Prensa 085_2012) – A la habitual muestra de producto e insumos relacionada con los servicios públicos, especialmente energía eléctrica, agua y saneamiento, se suman este año una serie de conferencias de temas de gran interés, como telecomunicaciones, servicios sociales y cambio climático.  Será los días 3 y 4 de octubre en Azul.
 

La edición 2012 de la ExpoTécnica Cooperativa de Fedecoba suma adhesiones y crecen las expectativas en torno a su desarrollo los días 3 y 4 de octubre en la ciudad de Azul.

Este año, el encuentro tecnológico, ya convertido en el más importante del movimiento cooperativo, comenzará el miércoles 3 de octubre con un Seminario sobre Telecomunicaciones -en el salón de actividades múltiples de Rauch 729- que incluirá el desarrollo de conferencias sobre la participación de las cooperativas en el Programa Argentina Conectada y las tendencias actuales en Redes de Servicios y Sistemas de Video Vigilancia. Asimismo, se realizará una Mesa Redonda con la participación activa de cooperativas que hayan realizado obras y/o proyectos importantes en materia de Telecomunicaciones.

Al día siguiente, 4 de octubre, en el predio del Club Bancario, se inaugurará una nueva edición de la ExpoTécnica Cooperativa, con exhibición de productos e insumos correspondientes a los distintos rubros de los servicios públicos, a cargo de más de 100 empresas proveedoras del sector. En el transcurso de esta jornada, habrá tres nuevas Jornadas de Capacitación en el marco del Congreso Técnico del evento.

Una de ellas estará dedicada a las Prestaciones Sociales, incluyendo, además de los Servicios de Sepelios que brindan las cooperativas, una temática abierta a cuestiones de interés comunitario y a ciencias actuales, tales como Accidentología, Tanatopraxia, Cremaciones y Primeros Auxilios. En el marco de esta jornada, y con convocatoria a los Municipios de la zona, se ofrecerá una conferencia sobre Recuperación de los Cementerios en la Provincia de Buenos Aires, aplicando técnicas y normativas vigentes para su reestructuración, modernización y aprovechamiento de espacios. Se espera la participación no solo de operarios de cooperativas, sino también de municipios de la zona o público interesado en la temática.

El segundo encuentro, consistirá en una Conferencia sobre Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático en la Argentina, la cual estará a cargo de profesionales pertenecientes a la Dirección Nacional de Cambio Climático. Se tocarán detalles de mucha actualidad, tales como los principales impactos observados en nuestro país, sus causales, y algunas metodologías de trabajo para que cada localidad pueda identificar el riesgo e implementar medidas de adaptación al cambio climático en su territorio. La conferencia será interactiva y permitirá las consultas abiertas de la concurrencia.

La tercera jornada estará dedicada a la Energía Eléctrica, y englobará un par de conferencias, acompañadas de demostraciones y consultas interactivas, aplicando talleres y experiencias en campo que, a su vez, permitirán trabajar sobre temáticas relacionadas con redes, cableado, accesorios para el tendido de cables, seguridad en altura, alumbrado público, etc.

Ese mismo día, Fedecoba celebrará su XXXIV Asamblea General Ordinaria.

VER PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES: EXPOTECNICA COOPERATIVA 2012 – Programa Oficial _3_

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés