OFICIALIZAN NUEVAS TARIFAS DE GAS

29 noviembre 2012

(El Cronista Comercial) – Según la resolución 2407/2012 publicada en el Boletín Oficial, las subas arrancan desde los $4. El aumento máximo será para industrias. 
 

El Gobierno oficializó hoy el aumento en las tarifas de gas, a través de un monto fijo por factura y diferenciado por categoría de usuario, entre los 4 y los $ 2.000, que se aplicará desde este mes para financiar obras de infraestructura y mejorar el servicio.

La resolución 2407/2012 del Ente Nacional Regulador del Gas, publicada hoy en el Boletín Oficial, autoriza a las empresas distribuidoras del fluido “a aplicar un monto fijo por factura, diferenciado por categoría de usuario”, tal como lo anunciaron el viernes pasado el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Los aumentos, que para consumidores residenciales se extenderán hasta los $ 60, regirán desde este mes, serán bimestrales y abarcarán los servicios prestados por todas las gasíferas del país, en tanto que los recursos de los fondos fiduciarios que se constituyan serán administrados por el Banco Nación.

Para los comercios las subas serán entre 25 y $ 1.000, mientras que las industrias deberán cumplir un pago extra de $ 2.000.

El artículo tercero de la norma, suscripto por el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas, Antonio Pronsato, dispone que “los importes resultantes” de este incremento “deberán ser depositados en los fideicomisos creados al efecto, y serán utilizados exclusivamente para la ejecución de obras de infraestructura, obras de conexión, repotenciación, expansión y/o adecuación tecnológica de los sistemas de distribución de gas por redes”.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés