EL CONCURSO ESCOLAR DE FEDECOBA FUE REPLICADO EN LA PROVINCIA DE JUJUY

21 diciembre 2012

(Nota de Prensa 121_2012)Se realizó la primera de edición del certamen “Semillas de Solidaridad”,  organizado por Fecovijuy y Fudesta. Los colegios ganadores recibirán un aporte económico para la realización de proyectos cooperativos. Concurrió el profesor Guillermo Ostornol, en representación de la Federación y Cooperar.
 
 

Organizado de manera conjunta entre Fecovijuy (Federación de Cooperativas de Vivienda, Crédito y Consumo de Jujuy) y Fudesta (Fundación de Desarrollo Social del Sector Tabacalero) se llevó a cabo el primer Concurso Escolar Cooperativo de la provincia de Jujuy, tomando como esquema básico el tradicional certamen que desarrolla Fedecoba desde hace más de 20 años.

“Este es un claro ejemplo del principio de ayuda mutua y colaboración entre cooperativas, ya que luego del precac de educación en Tucumán, en donde expusimos la experiencia de Fedecoba, pusimos a disposición de otras entidades esta excelente herramienta didáctica que es el Concurso Escolar”, sostuvo el profesor Guillermo Ostornol, secretario de Fedecoba e integrante de la Comisión de Educación de Cooperar, quien participó el 14 de diciembre pasado de la Jornada de Cierre y Premiación del 1º Concurso Escolar Cooperativo Provincial “Semillas de Solidaridad”.

Allí, el licenciado Ricardo Talavera, presidente de Fecovijuy, agradeció a Cooperar y Fedecoba por haber acompañado el concurso desde sus inicios y “haber sido parte del aliento necesario para seguir creciendo y cerrar el presente año con gran entusiasmo y orgullo por los logros obtenidos”. Por otra parte,  el Presidente de Fudesta, señor Ricardo Consultti, realizó un balance de las distintas acciones de Responsabilidad Social Empresaria que lleva a cabo la institución, agradeció la participación de más de 40 escuelas e invitó a seguir presentándose en las futuras ediciones, ya que “es intención de Fudesta y Fecovijuy continuar alentando los procesos de capacitación, formación y proyectos cooperativos en los establecimientos escolares”.

Finalmente, el profesor Ostornol hizo un repaso el CAC 2012, del trabajo a nivel docentes que se está realizando desde Cooperar y del programa de incentivo a la creación de cooperativas escolares implementado desde la confederación.

Los ganadores

Los cinco establecimientos escolares ganadores recibirán a principios del ciclo lectivo 2013 un total de $30.000 de mano de las instituciones organizadoras, quienes realizarán tareas de acompañamiento, seguimiento y auditoría hasta que se concreten los proyectos presentados; y de acuerdo a la siguiente clasificación:

Categoría de Escuelas de Educación Primaria: con un aporte total de doce mil pesos

  • Primer Premio: Escuela Municipal Nº 1 “Marina Vilte” de Alto Comedero: Proyecto de Creación de la Huerta Escolar Solidaria para la provisión, capacitación y abastecimiento de productos de huerta al comedor escolar y familias de los alumnos.
  • Segundo Premio: Escuela Nº 94 “Jesús Obrero” de Perico: Proyecto de Creación del Taller de Capacitación Laboral Escolar de Fabricación de Pantuflas y Alpargatas que le permita la reparación de equipos informáticos y puesta en funcionamiento de un Segundo Taller de Capacitación Laboral en Informática para los alumnos del establecimiento.
  • Tercer Premio: Escuela Nº 386 “Dr. Humberto Martiarena” de El Ceibal: Proyecto de Creación de la Huerta Escolar y Huerta Comunitaria para la provisión del comedor escolar y  las familias de la comunidad escolar.

Categoría de Escuelas de Educación Secundaria: con un aporte total de dieciocho mil pesos

  •  Primer Premio: Escuela de Comercio Nº 1 “Senador Domingo T. Pérez” de Pampa Blanca: Proyecto de creación de un espacio adecuado para recibir adecuadamente el desayuno y merienda de los estudiantes
  • Segundo Premio: Bachillerato Nº 2 “Gobernador Jorge Villafañe” de San Pedrito: Proyecto de cercado perimetral de las canchas deportivas del establecimiento con el objetivo de poder practicar actividades deportivas.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés