FEDECOBA CULMINÓ UN AÑO «INTENSO Y MUY POSITIVO»

21 diciembre 2012

(Nota de Prensa 122_2012) – Fue el 20 de diciembre en Trenque Lauquen. Hubo reunión de Consejo de Administración, reunión ampliada de cooperativas y jornada técnica del programa “Saber Más”. Participaron numerosas cooperativas asociadas. 

 

Reunión ampliada de cooperativas

Con un encuentro intercooperativo que incluyó una reunión ampliada de cooperativas y jornada de actualización técnica para operarios del servicio eléctrico, Fedecoba concluyó el 20 diciembre en Trenque Lauquen las actividades de un año que fue calificado como “intenso y muy positivo”.

“Tenerlos acá es un privilegio y estamos agradecidos de recibir a todo el andamiaje federativo de la provincia de la Buenos Aires”, sostuvo Manuel Alvo, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen, entidad que ofició de anfitriona y en cuya sede se reunió también el Consejo de Administración de Fedecoba el miércoles 19 en horas de la tarde.

Durante el encuentro, encabezado por el presidente Ariel Guarco (Cnel. Pringles) y secundado por los integrantes de la Mesa Directiva: Angel Echarren (Castelli), Guillermo Ostornol (Tornquist) y Horacio Checchia (De la Garma), se realizó un análisis de las principales actividades realizadas en el Año Internacional de las Cooperativas, se informó acerca de últimas gestiones federativas e hicieron sus aportes los funcionarios de las distintas áreas en las cuales la Federación realiza su asesoramiento.

“Ha sido un año de gran actividad, en el que asumimos una gran responsabilidad desde la conducción del movimiento cooperativo”, destacó Ariel Guarco en diálogo con la prensa local; al tiempo que indicó que “el Año Internacional de las Cooperativas fue una puerta que se abrió y que deberá servir de plataforma de despegue para una próxima década cooperativa”.

Temas como el fortalecimiento de los órganos de gobierno de las cooperativas, la capacitación dirigencial y de los funcionarios, la integración con otros sectores cooperativos, el armado de alianzas estratégicas con el Estado, la consolidación de una política de comunicación y la necesidad de fortalecer a la educación cooperativa, fueron algunos de los asuntos planteados como desafíos por la dirigencia federativa. Finalmente, fueron comentados algunos de los proyectos que formarán parte del lineamiento institucional del año venidero y que tendrán como objetivo brindar más y mejores servicios a las asociadas.

Jornada técnica

En el marco del programa “Saber Más”, se realizó la última jornada técnica del año en donde se desarrolló la siguiente temática: “Cómo mejorar la confiabilidad en los sistemas de distribución aéreos de media tensión”, a cargo del ingeniero Gustavo Trillo, consultor especialista en Administración del Mercado Eléctrico; “Reconectadores OVR, ventajas y alternativas para la operación remota”, por el ingeniero Guillermo Ogasawara de la empresa Myeel SA y “Seccionalizadores AutoLink y aplicaciones con el uso de reconectadores”, exposición del ingeniero Fernando Molina de la firma ABB. En el transcurso de la jornada, se exhibió el aerogenerador ST, pensado para uso residencial, industrial e iluminación pública y presentado por la empresa Seguridad Electrónica ST.

Homenajes

 El encuentro en Trenque Lauquen tuvo también su momento emotivo cuando -ya en un ámbito de distensión y camaradería- la cooperativa local reconoció la labor y la trayectoria dentro del movimiento cooperativo del ex gerente de la Cooperativa de Electricidad de Tres Algarrobos, Alberto Campo; y del actual secretario Institucional de Fedecoba, Miguel Sarmiento. Ambos recibieron plaquetas recordatorias de manos de Claudio Venturi y Manuel Alvo, gerente y presidente de la Cooperativa de Trenque Lauquen.

 

Cooperativas asistentes

Arenaza, General Viamonte, Carmen de Areco, Banderaló, Navarro, Bragado (CRE), Emilio V. Bunge, Coronel Charlone,  Saldungaray, Sierra de la Ventana, Indio Rico, Piedritas,  Pehuajó (No Asociada), Colonia Seré, Trenque Lauquen,  Norberto de la Riestra (E), Coronel Pringles, Tornquist, Tres Algarrobos, De la Garma, Castelli, Benito Juárez y  Rivadavia.

 

 

 

Prensa y Comunicación FEDECOBA

Contacto: Fabricio O´Dwyer

Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766

prensa@fedecoba.com.ar –  www.fedecoba.com.ar

www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés