ALICIA KIRCHNER «LAS COOPERATIVAS DEVUELVEN LA DIGNIDAD A MILLONES DE HOMBRES Y MUJERES»

29 enero 2013

(Télam) – La ministra de Desarrollo Social de la Nación señaló que la labor de las cooperativas «devuelven la dignidad a millones de hombres y mujeres, no sólo por asegurarles un trabajo, sino por recomponer el tejido social roto por décadas anteriores».

Desde la cartera ministerial que conduce la titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (KOLINA) se informó, mediante un comunicado, que se entregaron 350.000 microcréditos para emprendimientos y se fomentó la organización de la economía social.

La funcionaria nacional sostuvo que «la dedicación de las cooperativas y de los emprendedores demuestran que otra economía es posible, lejos de los postulados de la lógica de mercado donde los más fuertes se comen a los más débiles”.

«Son el ejemplo de una Argentina que cambió, que dejó atrás el paradigma neoliberal de individualismo y el sálvese quien pueda para consolidar un nuevo proyecto basado en la solidaridad y el compromiso por el prójimo, con esfuerzo y esperanza», agregó la ministra.

Desde 2003 a la fecha este tipo de economía generó más de 1.3 millones de empleos, según el comunicado. «Por eso es tan importante fomentar el compre nacional. No por una cuestión chauvinista o de nacionalismo berreta. Todo lo contrario, implica profundizar un modelo de país basado en la producción y el trabajo de miles de compatriotas”, concluyó.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés