CÓRDOBA: COOPERATIVAS DE AGUA FUERON AUTORIZADAS A SUBIR TARIFAS EN UN 24%

26 febrero 2013

(Colsecor Noticias) –  El Ersep aprobó subas para el agua para 15 cooperativas distribuidas en el interior provincial y en la Capital. Es el primer aumento desde que asumió De la Sota en 2011.
 
 

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) de Córdoba publicó en el Boletín Oficial una serie de resoluciones donde autoriza a las cooperativas que proveen el servicio de agua potable y corriente en distintas localidades a actualizar tarifas.

Las 15 entidades autorizadas son Cuenca del Sol de Cruz del Eje, Arcoop (Punilla), Copasa, Agua de Oro y Sierras Chicas, Villa General Belgrano, Tanti, Sudeste, James Craik, Villa Santa Cruz del Lago, Bialet Massé, Saldán, Mina Clavero, Villa Retiro, barrio Patricios y Parque San Vicente de la Capital provincial. Todas podrán ajustar costos en un promedio de 23,62%. Las diferencias están planteadas con algunas cooperativas que sólo fueron autorizadas a subir tarifas en un 22%, como las de la regional Arcoop, y a otras de más de 24% como la de barrio Patricios en Córdoba Capital.

El aumento también es para los acueductos que venden el agua en bloque, como son los casos de las cooperativas Cotac y Sudeste que tienen los acueductos Villa María-San Francisco; Villa María-Laboulaye por un lado y el que abastece de agua a medio centenar de pueblos de los departamentos Unión, Marcos Juárez y General San Martín.

En este caso, la suba no se traslada directamente a los usuarios finales y el aumentó será inferior ya que el agua en bloque constituye sólo una parte del costo total de la prestación final que brindan distintas entidades cooperativistas.

De acuerdo a la información brindada desde el Ersep, se trata del primer aumento autorizado por el Gobierno de Córdoba desde que asumió José Manuel de la Sota en diciembre de 2011.

En algunos casos, las cooperativas mencionadas acumulaban retrasos tarifarios desde el 2010 y en otros, desde mediados de 2011.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés