MEDIDAS DE FUERZA: CRISIS EN LAS COOPERATIVAS ELÉCTRICAS BONAERENSES

27 marzo 2013

(BAE) – El trabajo a reglamento iniciado por el gremio de Luz y Fuerza amenaza con colapsar la situación de las cooperativas eléctricas bonaerenses. 

 

El trabajo a reglamento iniciado por el gremio de Luz y Fuerza amenaza con colapsar la situación de las cooperativas eléctricas bonaerenses, presionadas además por una deuda de más de $3 millones que mantiene el Gobierno provincial con unas cien compañías. Así lo alertaron las cooperativas nucleadas en Fedecoba, que ayer presentaron una nota al gobernador, Daniel Scioli, pidiendo una salida al conflicto. Uno de los reclamos tiene el eje en un concreto pedido de recomposición tarifaria. En Córdoba, este reclamo es de entre 35 y 40 por ciento.

 Según explicó la federación de cooperativas bonaerenses, el quite de colaboración -conocido como “trabajo a estricto reglamento” en reclamo por aumento salarial-, implica que “en muchas cooperativas no se realicen horas extras, relevos, ni tampoco tareas habituales y necesarias para el normal funcionamiento de la entidad, como tomar estado de los medidores de electricidad”.

“Convocan tres veces por día a asambleas, por lo tanto mantienen a la cooperativa paralizada”, explicaron desde una de las entidades.

Desde Fedecoba sostienen que cualquier incremento salarial para los trabajadores “es imposible afrontar sin mayores ingresos”, por lo que presentaron ya en varias oportunidades notas al gobierno provincial solicitando una recomposición tarifaria. Situación similar a la que se da en cooperativas de otras provincias.

“Este es un resorte del Gobierno provincial, a quien venimos advirtiendo de esta situación desde hace mucho tiempo porque no queríamos que este conflicto explotara”, explicaron los dirigentes. En igual sentido, alertaron que “de acentuarse el conflicto podría hacer colapsar el servicio eléctrico”.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés