GESTIÓN, CAPACITACIÓN, COMUNICACIÓN, INTEGRACIÓN Y MÁS SERVICIOS

17 abril 2013

(Nota de Prensa 025_2013) – El Consejo de Administración de Fedecoba, con el impulso que supuso el Año Internacional de las Cooperativas y en vísperas de la celebración de los 35 años de la Federación, aprobó recientemente los su plan de acción para el 2013.

Los principales lineamientos del Proyecto Institucional 2013 fueron aprobados y definidos por el Consejo de Administración de Fedecoba y explicitados en las cuatro áreas de trabajo características: gestión, comunicación, capacitación e integración. A ello debe sumarse la planificación de nuevos servicios.

Algunas cuestiones se repiten año tras año dado que constituyen la línea troncal de la política institucional. En otros casos, se modifican y/o agregan nuevos desafíos. Dentro de las actividades que se mantendrán se encuentra el cronograma anual de capacitaciones en el salón de actividades múltiples de la sede federativa. Al igual que en 2012, están previstas Jornadas de Actualización Técnica, Encuentros de Formación Técnica por Especialidad, Capacitación Dirigencial y la realización de la clásica ExpoTécnica Cooperativa.

En el área de comunicación se prevé sostener las distintas herramientas instrumentadas con el objetivo de hacer cada vez más visible la tarea que realiza Fedecoba en beneficio de sus cooperativas. De igual modo, se mantendrá el esquema de visitas zonales y encuentros intercooperativos fortaleciendo el intercambio y el contacto directo entre la Federación y sus asociadas.

Respecto de la integración cooperativa se continuará trabajando activamente a nivel confederativo, como también con otros sectores del cooperativismo u organismos del Estado a través de convenios de cooperación mutua.

En el área de gestión, se destaca la propuesta para ampliar los servicios ofrecidos a las asociadas. En este caso, se trata de reflotar dos proyectos esbozados en años anteriores: la compra de un equipo para la detección de fugas en las redes de distribución de agua y la adquisición de un equipo termográfico para realizar mantenimiento predictivo en las redes eléctricas. A este servicio debe agregarse el desarrollo de un sistema informático de gestión integrado.

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés