CÓRDOBA: RIGE SUBA DE EPEC A MARZO, Y YA SE DEBATE ALZA PARA COOPERATIVAS Y AGUAS

18 abril 2013

(Comercio y Justicia) –  El aumento es de 9,8 por ciento para todas las categorías de usuarios. El Ersep convocó a audiencia pública para cooperativas y Aguas Cordobesas.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) quedó habilitada desde ayer para incrementar las tarifas eléctricas a todas las categorías de usuarios, tras oficializarse la resolución del directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) avalando el aumento.

De acuerdo con el dictamen de éste, la suba será de 9,8 por ciento, retroactiva al 1 de marzo pasado. El incremento también regirá para la energía despachada por la compañía a las cooperativas eléctricas.

En tanto, se autorizó una suba del cargo fijo para obras en el norte y noroeste, que cobran las cooperativas y luego rinden a la EPEC.

Mientras tanto, el directorio del Ersep aprobó ayer convocar a audiencia pública para debatir un aumento en la tarifa del servicio que presta Aguas Cordobesas y también para las cooperativas eléctricas.

En el caso de Aguas, la convocatoria es para el 10 de mayo próximo desde las 10, en el complejo Forja.

La audiencia pública debatirá una suba de 11,25 por ciento en la tarifa, avalada en las últimas horas por la Mesa de Revisión Tarifaria conformada por representantes del Ersep, del Ejecutivo provincial y de la empresa.

En tanto, el miércoles 8 de mayo se concretará la audiencia pública para analizar la suba en las tarifas de las cooperativas eléctricas. Si bien éstas solicitaron un aumento -escalonado- de 25 por ciento, con 10 por ciento desde marzo y otro 15 por ciento desde octubre, se descuenta que finalmente terminarán autorizadas a aplicar un alza de 10 por ciento, en línea con el avalado para la EPEC.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés