«DEBEMOS PROMOVER A LAS COOPERATIVAS COMO EMPRESAS AUTOGESTIONADAS AL SERVICIO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN»

25 junio 2013

(Nota de Prensa 052_2013) – La voz del cooperativismo estuvo presente en el III Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS), desarrollado en Buenos Aires del 17 al 19 de junio.
 

Ariel Guarco y Angel Echarren, presidente y vicepresidente de Fedecoba, participaron la semana pasada del III Encuentro de ALOAS y trazaron un diagnóstico del sector cooperativo como operador de los servicios de agua y saneamiento, al tiempo que se manifestaron a favor de la realización de un plan director que “promueva a las cooperativas como empresas de autogestión al servicio de la calidad de vida de la población”.

Las campañas de educación sobre el cuidado de los recursos naturales; la capacitación a operarios, personal de planta y mantenimiento; la urgencia de aportes y financiamiento para el mantenimiento de las redes, la expansión y optimización del servicio; y la necesidad de rigurosos estudios epidemiológicos y de un marco regulatorio que contemple al sector, fueron algunos de los puntos sobre los que se explayó Ariel Guarco, en la disertación reservada para las cooperativas a través de Fedecoba y Fedecap.

El representante de Fedecoba fue reflexivo en su conclusión: “Las cooperativas hemos demostrado eficiencia por 50 años en el sector de agua y llevamos más de 100 en otros servicios. Creemos que somos la respuesta a la falta de respuesta de otros sectores, somos parte de las soluciones, podemos garantizar a nuestra población una calidad de vida adecuada y alcanzar de ese modo una sociedad más justa e inclusiva”.

El encuentro se desarrolló en el Palacio de Aguas, en la ciudad de Buenos Aires y fue inaugurado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, junto al presidente de ALOAS y también de AySA, Carlos Ben, quien sostuvo que “es una ofensa a la inteligencia que tengamos que ver en la región mucha gente sin acceso al agua y cloacas cuando se dedican esfuerzos y recursos a cosas que no son esenciales a la vida”.

Por su parte, el representante de la Organización Panamericana para la Salud, Paolo Balladelli, subrayó que el agua potable es “un elemento clave como indicador determinante social de la calidad de vida de los pueblos” y que “la relación entre inversión y ahorro es fundamental, genera un retorno increíble en atención de salud”.

Prensa y Comunicación FEDECOBA
CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés