TRENQUE LAUQUEN: SIGUEN LOS TALLERES QUE AUSPICIA LA COOPERATIVA

26 junio 2013

(CETL) – «Sembrando Cooperación» estuvo en la ESB 10 y continúa en otras escuelas.

 

Este martes continuaron en Trenque Lauquen los talleres “Sembrando Cooperación” que auspicia y organiza la Cooperativa de Electricidad. En esta oportunidad, se dictaron en la Escuela Secundaria Básica Nro. 10 y en la Escuela Secundaria Básica Nro. 9. Asimismo, continuarán el miércoles en la Escuela Media 6 y en el Instituto Santa Rosa de Lima de Treinta de Agosto el próximo jueves.

Cabe recordar que estos talleres comenzaron en mayo en algunas escuelas del Distrito destinados a alumnos de segundo y tercer años del secundario.

El comienzo de los talleres “Sembrando Cooperación” tuvo una significativa repercusión en ámbitos educativos. Son dictados por Carlos Solari, un profesional con amplia experiencia en el desarrollo de estas jornadas en escuelas y cooperativas del país, que continuará a lo largo de este año en las distintas escuelas de Trenque Lauquen, tanto estatales como de gestión privada.

En mayo los talleres se dictaron en la ESB 2 y en la ESB 3, lo cual motivó una interesante participación de los estudiantes a partir de la propuesta que, en clase, les formulaba Solari relacionada con los principios de la cooperación.

Cabe consignar que entre los objetivos que establece el programa se mencionan: inducir a los jóvenes a aplicar en su vida los valores y principios cooperativos para el bien común; educar a los jóvenes como futuros dirigentes y asociados a las cooperativas. Se trabajará asimismo en la formación de cooperativas escolares.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés