EL CONSUMO ELÉCTRICO BATIÓ RÉCORDS EN EL ÁREA METROPOLITANA

23 julio 2013

(La Nación) –  Por la ola de frío polar, se superaron los niveles de consumo del invierno pasado.

La ola de frío polar que afectó gran parte del país también provocó un fuerte repunte en la demanda eléctrica en el área metropolitana. Las distribuidoras Edenor y Edesur informaron ayer haber superado el récord histórico de potencia de energía en sus respectivas áreas de concesión.

 Edenor, que opera en el norte de la Capital y el conurbano bonaerense, señaló que a las 11.30 de ayer había batido su nivel histórico, con 4488,5 megavatios. El anterior récord se había registrado el 6 de junio de 2012, a las 20.45, cuando la demanda alcanzó los 4452,7 MW.

 Luego de superado el récord de ayer, la demanda eléctrica siguió subiendo y, media hora después, llegaba a 4505 MW, según el comunicado de la distribuidora.

 La situación se repitió en el área atendida por Edesur, en el sur de la Capital Federal y del conurbano bonaerense.

Según informó la distribuidora, a las 15 de ayer se alcanzó un nuevo récord histórico, con un consumo de 3742 megavatios. Hasta ahora, el nivel más alto de la empresa también se había registrado el invierno pasado.

Niveles históricos

Los picos del consumo ya se habían registrado durante el fin de semana. Ayer, a través de un comunicado, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Barata, confirmó que el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) había batido anteayer el récord de potencia para un día domingo a las 21.05, cuando la demanda de potencia alcanzó un pico de 20.212 megavatios y la de energía 382,5 GWh.

El pico anterior para un día domingo correspondía al 3 de julio de 2011, cuando el consumo a las 21 de ese día había tocado los 19.389 megavatios.

En el comunicado, Barata destacó que el sistema eléctrico estaba operando con normalidad y que, a pesar del fuerte incremento de la demanda, cuenta con una reserva adicional cercana a los 3000 megavatios.

Demanda sin techo

Consumo eléctrico en un día complicado

4488 MegavatiosEs el pico que registró la demanda eléctrica de Edenor ayer, a las 11.30

 

3742 Megavatios

Fue el nivel máximo que tocó el consumo de Edesur ayer, a las 15

 

3000 Megavatios

Es la reserva que tiene el sistema eléctrico, según el Ministerio de Planificación

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés