ONCE PROVINCIAS CON PROBLEMAS DE GAS Y LUZ

24 julio 2013

(Ámbito) – En sintonía con el récord de consumo de luz y de gas que se registró en todo el país entre el domingo y ayer, en casi la mitad de las provincias se sucedieron cortes en el suministro domiciliario y de empresas, como también persistían las restriccion. 
   
 

En sintonía con el récord de consumo de luz y de gas que se registró en todo el país entre el domingo y ayer, en casi la mitad de las provincias se sucedieron cortes en el suministro domiciliario y de empresas, como también persistían las restricciones en la venta de GNC en estaciones de servicio.

El lunes, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) registró un récord histórico en la demanda de energía, al consumirse 22.552 MW a las 20.26, mientras el consumo de gas alcanzó los 100 millones de metros cúbicos, aunque, según informó el Ministerio de Planificación Federal, pese a las bajas temperaturas «el sistema operó sin registrar cortes de suministro ni baja de presión en domicilios y pequeños comercios».

De todos modos, en el interior todavía continuaban los problemas debido a las bajas temperaturas que afectaban a todo el país. Veamos.

 CÓRDOBA

La provincia vivió ayer el día más frío del año, lo que generaba problemas de media y alta tensión en varios barrios de la ciudad capital. La Empresa Provincial de Energía recomendó un «uso racional» de la luz para evitar un colapso del sistema.

MENDOZA, JUJUY, RÍO NEGRO, LA PAMPA Y CATAMARCA

La ola polar que elevó la demanda de gas en esta provincia obligaba a mantener hasta mañana inclusive las restricciones en el suministro a empresas y estaciones de GNC para priorizar la asistencia a los hogares. En rigor, esta postal se repetía en ciudades como Bariloche (Río Negro), zonas de La Pampa, Jujuy y Catamarca.

SALTA, MISIONES Y TUCUMÁN

Estos tres distritos evidenciaban una sucesión de problemas con el gas y la electricidad debido a las inusuales marcas provocadas por la ola polar que ingresó el domingo. Las urgencias obligaron a muchas empresas de prestación de energía a encarar reparaciones de emergencia por falsos contactos en estaciones transformadoras.

SANTA FE

En esta provincia los cortes de gas afectaban en un 100 por ciento a las industrias con contratos interrumpibles, mientras que las de contrato firme tuvieron reducido el servicio en un 58 por ciento. «Si recrudece el frío será distinta la situación y si mejora el clima se van a liberar cupos para industrias que hoy sufren restricciones», dijo el gerente de Litoral Gas, José María González.

CONURBANO Y CAPITAL

Si bien no se registra un problema generalizado en el suministro eléctrico y de gas, varios domicilios reportaban escasez, mientras persisten cortes forzados sobre industrias para no afectar el consumo en hogares.

 

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés