VAMOS A CELEBRAR

12 agosto 2013

(Identidad Cooperativa) -Editorial de la edición 79. Escribe Ariel Guarco, presidente de FEDECOBA. «Hoy, en vísperas de celebrar un nuevo aniversario, se hace necesario mirar el camino recorrido pero, por sobre todas las cosas, no perder de vista aquellos objetivos que fueron trazados por los pioneros y que sin lugar a dudas estamos convencidos de no haber traicionado».
 
 

La historia de Fedecoba comienza de modo formal el 19 de agosto de 1978 cuando los delegados de diecinueve entidades cooperativas de servicios públicos bonaerenses deciden, reunidos en asamblea, la creación de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

En realidad, el germen había comenzado mucho antes, al calor de necesidades y aspiraciones concretas de un grupo de organizaciones que, dentro de un área geográfica determinada, requerían la búsqueda de soluciones comunes, tanto económicas como sociales, en beneficio de los habitantes de sus poblaciones.

Desde aquellos inicios ya han pasado 35 años. De aquellas diecinueve cooperativas fundadoras hoy ya son 126 las organizaciones asociadas y adheridas a nuestra Federación. Todo este arduo proceso de integración ha sido posible gracias al desarrollo de una política institucional bajo cuyo amparo se fueron concretando las bases de una conciencia solidaria y de fomento del movimiento cooperativo.

Hoy, en vísperas de celebrar un nuevo aniversario, se hace necesario mirar el camino recorrido pero, por sobre todas las cosas, no perder de vista aquellos objetivos que fueron trazados por los pioneros y que sin lugar a dudas estamos convencidos de no haber traicionado.

Motivos de celebración tenemos. La excusa, en esta ocasión, será la inauguración de nuestra sede social de Rauch 729, en la ciudad de Azul, totalmente remodelada y ampliada gracias al aporte propuesto y realizado por nuestras asociadas. La fecha será el 23 de agosto venidero y será el momento propicio para dar un testimonio más de integración, solidaridad y sentido de pertenencia.

Por eso, invitamos a todos quienes forman parte de la gran familia de Fedecoba a que sean partícipes de los actos que hemos programado para ese día. Todos juntos, cooperativas y federación, somos parte de un proyecto común. Somos una organización con esencia, valores y un fuerte compromiso cooperativista, pero que se nutre de aquello que aportan las entidades de base. Sin ellas, Fedecoba no tendría razón de ser.

En definitiva, vamos a celebrar los 35 años, vamos a inaugurar nuestra nueva sede social, vamos a renovar este sentido de pertenencia que forjaron nuestros pioneros, que desarrollaron quienes nos precedieron y que hoy nos toca fortalecer. A todos.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés