CAPACITACIÓN: «LA JORNADA SUPERÓ LA EXPECTATIVAS PREVISTAS»

25 octubre 2013

(Nota de Prensa 108_2013) – El equipo de profesionales de FEDECOBA brindó al personal de las cooperativas un repaso sobre aspectos esenciales del Marco Regulatorio Eléctrico provincial. Se trataron aquellos temas que generan mayores inconvenientes al momento de brindar una adecuada atención a los asociados-usuarios del servicio eléctrico.

 

 

Con una masiva respuesta del personal técnico-administrativo de las cooperativas, se llevó a cabo la Jornada de Capacitación sobre Marco Regulatorio Eléctrico provincial organizada por el FEDECOBA, este jueves 24 de octubre, en su salón de actividades múltiples de la ciudad de Azul. En esta oportunidad, los temas puntualizados fueron los anexos del Contrato de Concesión: Régimen Tarifario y Normas de Aplicación del Cuadro Tarifario (A) y Reglamento de Suministro y Conexión (E).

“La jornada fue realmente exitosa superando las expectativas planteadas a la hora de su lanzamiento”, indicó el gerente Mario Vitale, quien ofició de coordinador y explicó que “los dos anexos abordados son, en general, los que generan mayores inconvenientes a la hora de brindar una adecuada atención a los asociados-usuarios” y, en consecuencia, los que merecen la mayor cantidad de consultas individuales a la federación.

Iniciada la jornada, la apertura institucional estuvo a cargo del vicepresidente de FEDECOBA, Angel Echarren, quien resaltó la importancia de este tipo de encuentros de capacitación para quienes “están en la trinchera y resultan la cara visible de la cooperativa”.

Posteriormente, el ingeniero Ruben Zuanetti (asesor técnico) abordó el anexo «A», evacuando diversas consultas y fijando conceptos que generalmente ofrecen algún tipo de dificultad o dudas a la hora de encasillar a un usuario tarifariamente o facturarle algún ítems.

La segunda parte, relativa al anexo «E», fue conducida por el doctor Mariano Ruesga (asesor legal) y se abordaron los temas generales de conexión de un suministro, tipos de titularidades, suspensión y corte del mismo.

Dado el interés suscitado por este tipo de jornadas, FEDECOBA prevé reeditar esta capacitación con el resto de los tópicos que integran el Contrato de Concesión y la normativa concordante vigente.

Participaron 70 personas, en representación de las cooperativas de: Mayor Buratovich, Lezama, Huanguelén, General Madariaga, Ramallo, San Cayetano, Coronel Pringles, Laguna de los Padres, Saldungaray, Carmen de Areco, Solis-Azcuénaga, Rivadavia, San Manuel, Claromecó, Bolívar, Cnel. Charlone, Espartillar, Carhué, Arroyo Dulce, Trenque Lauquen, Tornquist, Punta Alta, Castelli, General Pirán, Navarro, Norberto de la Riestra, Tandil-Azul, Ferré, General Viamonte, Zavalía, Azul y Tres Algarrobos.

 

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés