COOPERATIVAS: «LA ECONOMÍA SOLIDARIA ESTÁ DISPUESTA A AVANZAR EN LA APLICACIÓN DE LA LEY DE MEDIOS»

30 octubre 2013

(Telam) – Lo afirmaron más de 50 dirigentes cooperativistas, mutualistas y empresarios pymes que se reunieron en la Confederación Cooperativa de la República Argentina luego de la ratificación de su constitucionalidad de la Corte Suprema de Justicia.

 

El tesorero de Cooperar, vocal del directorio del Inaes y dirigente nacional del cooperativismo de trabajo, José Orbaiceta, dijo: “Los medios de comunicación concentrados siembran injusticia y desigualdad. Para los de la economía solidaria la vigencia de esta ley de medios es la resolución más importante en la historia de la democracia del país porque nos permite tener voz”.

 Por su parte, el coordinador de Usina de Medios, Nahúm Mirad, recalcó la profundización por “una comunicación sin carácter mercantilista e inclusivo” y destacó la voluntad de la economía solidaria de garantizar el servicio y puestos de trabajo en el marco del proceso de readecuación que debe hacer el Grupo Clarín».

 Por eso, tras el fallo de la Corte, Mirad convocó a que el movimiento cooperativista “siga integrándose con decisión en proyectos de conjunto”, en una conferencia de prensa en la sede de Cooperar, donde los dirigentes ratificaron la voluntad de «avanzar rápidamente en la aplicación de la ley de medios».

 Asimismo, el legislador porteño Edgardo Form destacó que el fallo de la Corte Suprema llega “a pocas horas de cumplirse los 30 años” de la recuperación de la democracia.

 En el acto estuvieron además de Orbaiceta, Mirad y Form, dirigente de Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC); el secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), José Sancha; el presidente de Mutualismo Argentino Confederado (MAC), Mario Vilela; y el presidente del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES), Rodolfo Mangas.

 También participaron representantes del Inaes, de medios sectoriales y otros dirigentes de Cooperar y sus federaciones asociadas, entre ellas Fenarcom y Fecotel.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés