CÓRDOBA SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO DE JÓVENES COOPERATIVISTAS

13 noviembre 2013

(Colsecor Noticias) – La ciudad de Devoto albergará al Encuentro Nacional de Juventud de Cooperar que reúne a representantes de todo el país, los días 15, 16 y 17 de noviembre. 

Devoto será la capital de la juventud cooperativista desde el próximo viernes 15, con motivo del encuentro anual que organiza la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

“Estos encuentros que venimos realizando desde hace algunos años son el espacio donde nos encontramos no sólo los que participamos del comité. Es una oportunidad para seguir reflexionando juntos”, describió Gabriela Buffa, presidenta del Comité y electa como representante de la juventud en el Consejo de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

Este año “elegimos los temas de comunicación y participación” para abordar durante los días que dure el encuentro.

Desde la organización confirmaron que abrá más de 100 jóvenes de todo el país, representando a cooperativas de servicios públicos, de trabajo, turismo, vivienda y medios de comunicación que se unirán para seguir “Proyectando la Transformación” de la sociedad, sobre la base de un modelo empresarial democrático, participativo e inclusivo.

En seminarios y talleres se debatirán las estrategias para aumentar la participación juvenil, la comunicación como herramienta de integración y gestión de proyectos, y las oportunidades, desafíos y emprendimientos concretados por el cooperativismo tras la ley de medios.

Durante el fin de semana en Córdoba está prevista la participación del titular de Cooperar, Ariel Guarco.

Una argentina en la ACI

La actual presidenta del Comité de Juventud de Cooperar, Gabriela Buffa, fue elegida el 4 de noviembre junto con el presidente de Cooperar, Ariel Guardo, para integrar el consejo mundial de la ACI. El encuentro en Devoto será el primero de la representante de los jóvenes con el grupo de Juventud tras su designación.

Al respecto, en diálogo con COLSECOR noticias dijo: “Voy a compartir lo que sucedió en Sudáfrica y la idea es pensar juntos qué vamos a proponer desde este espacio, como nos va a modificar la dinámica en ese sentido porque hay que pensar a nivel internacional”.

Buffa confirmó que el consejo de la ACI se reunirá con su nueva conformación en febrero de 2014 en China, todavía sin fecha oficial. Será la primera reunión a la que asistirán los representantes argentinos.

Devoto, capital provincial de la economía solidaria 

La elección de Devoto para realizar el encuentro nacional de jóvenes no es causal ya que la experiencia de integración que desarrolla en esa localidad del este cordobés el Grupo Cooperativo Mutual Devoto es para destacar. Los indicadores señalan cerca de 380 puestos de trabajo directo y otros tantos indirectos vinculados a la economía solidaria. Este Grupo cooperativo, que encabeza Domingo Benso, desarrolla actividades diversas como la producción de envases, construcción de viviendas y agua potable para toda la población.

En el marco del evento, se inaugurará una nueva fábrica de ropa, Solsports, el sábado 16 a las 11 hs., que forma parte de la actividades de esta integración local.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés