ELECTRODOMÉSTICOS: LA COOPERATIVA DE PRINGLES INAUGURÓ SU NUEVO LOCAL

13 noviembre 2013

(El Orden) – Numeroso público se hizo presente para acompañar este emprendimiento que beneficiará a la población.

 

La vocación de servicio y el arraigado sentimiento cooperativo siguen dando frutos. Tal es así que el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles, dejó inaugurado anoche, la Casa de Venta de Electrodomésticos en la intersección de las calles San Martín y Brown.

La apertura estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración, doctor Ariel Guarco quien agradeció el acompañamiento “en un día tan importante para nuestra Cooperativa y para la comunidad toda”.

Agradeció también la presencia del intendente Carlos Oreste , de la presidenta del Concejo Deliberante, Marisol Ochoa destacando “ y vale la pena detenernos unos minutos para recordar algunas cosas que son importantes”.

“Hace algunos años nada mas, yo estaba caminando por esta calle (San Martín y Brown) y se acerca un vecino y me dice que tenía que hacer algo con el lugar, porque las palomas, las ratas, los animales en estos galpones abandonados no son buenos para el vecindario. En ese momento le dije que teníamos un proyecto que iba a tardar unos años, pero que iba a cambiar la fisonomía de esta esquina”.

“Han pasado tres años, y orgullosos podemos decir que todo este edificio ha sido puesto en valor, también por iniciativa del municipio ha sido declarado Sitio Histórico, hoy funciona también un lugar de capacitación y esto que inauguramos hoy, que pretende ser un servicio más para todos los asociados”, enfatizó.

Señaló Guarco que “todo se hizo con mucho esfuerzo, hemos tenido que caminar bastante por muchos lados para conseguir el dinero que posibilitó para poder restaurar todo este edificio. Se ha conseguido subsidios, créditos blandos a largo plazo y justamente lo que se pretende es ser un servicio más para la comunidad, para los asociados”.

“Saben que las cooperativas, en líneas generales nunca ha tenido una política agresiva y salir a competir y a disputar mercados, más bien ha sido siempre pasiva y respetando la actividad de todos y sobre todo la actividad comercial de todos”, clarificó.

Remarcó luego que el hecho que se haya decidido abrir el nuevo local “luego de observar durante diez o veinte años lo que pasaba en el mercado local, vimos que este tipo de servicio estaba ofrecido por gente que ya no pertenece a nuestra comunidad. Lo que queremos hacer es que la gente apueste nuevamente por lo local, que se sienta identificado y comprando en un lugar que le es propio, porque la Cooperativa es de todos, tiene 15.000 asociados”, apuntó.

DSC_8814Y agregó:“Este es el mensaje: Abrir un lugar donde todos podamos sentirnos identificados, donde todos podamos sentirnos dueños y que sintamos que tiene un servicio diferencial que es ofrecido por los mismos integrantes de la misma cooperativa a la que todos pertenecemos”, concluyó el doctor Ariel Guarco.

 Luego se invitó al intendente Carlos Oreste a hacer uso de la palabra.

El Jefe Comunal expresó su agradecimiento al doctor Guarco por los cargos que ocupa, no solo a nivel local, regional, sino también internacional “porque marca un liderazgo y un trabajo que ha sido aprendido en esta casa para orgullo de la cooperativa”.

Hizo luego una reseña de la Cooperativa Eléctrica desde sus orígenes hasta la actualidad, donde se observa “esa fisonomía histórica con la cual se preserva también los patrimonios culturales. Se nota la inversión realizada y el sacrificio para lograrlo y eso merece de parte del municipio un reconocimiento”.

“La Cooperativa nos presta un servicio vital, de calidad y eso lo podemos comprobar los pringlenses y esto no será una excepción y seguramente será un nuevo servicio para los hogares pringlenses”, concluyó el intendente Oreste, agradeciendo una vez más todo el aporte que hace la Cooperativa a la comunidad.

Seguidamente se invitó a los asistentes a recorrer las instalaciones y a compartir un brindis, además de tentarse a comprar algo de los numerosos artículos electrodomésticos que se hallaban en exhibición.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés