CUENTA REGRESIVA PARA LAS JORNADAS FINALES DEL CONCURSO ESCOLAR COOPERATIVO DE FEDECOBA

19 noviembre 2013

(Nota de Prensa 115_2013) – Se desarrollarán del 20 al 22 de noviembre en Mar del Plata. Se espera la presencia de más de 200 alumnos y docentes de colegios bonaerenses que fueron seleccionados luego de presentar distintos proyectos asociativos para dar solución a necesidades comunitarias.
 

Contingente 2012 (imagen de archivo)

Más de doscientos chicos, jóvenes y docentes bonaerenses se congregarán en Mar del Plata a partir de este miércoles en las Jornadas Finales de Cierre del 22° Concurso Escolar Cooperativo organizado por FEDECOBA. El acto de clausura, con la presencia de las autoridades federativas, tendrá lugar el viernes 22 de noviembre y de este modo culminará una nueva edición del tradicional certamen que este año incluyó la realización de un centenar de proyectos asociativos con el objeto de resolver alguna problemática local.

Para esta etapa final fueron seleccionados 35 trabajos de veintiocho localidades bonaerenses en el que los estudiantes incorporaron y desarrollaron de manera concreta los valores y principios cooperativos dando solución a una necesidad comunitaria. Ahora, durante los tres días en Mar del Plata, además de actividades recreativas y paseos, los grupos finalistas participarán de talleres de intercambio en el que presentarán cada uno de los proyectos y pondrán en común las distintas experiencias, tales como: preservación del medio ambiente, conciencia ciudadana, cuidado de la salud, huertas solidarias, ayuda mutua a sectores más vulnerables, puesta en valor de espacios comunitarios, creación de cooperativas escolares, etc.

Los grupos finalistas–de entre tres y cinco alumnos cada uno- pertenecen a las localidades de: Azul, Cañada Seca, Carhué, Castelli, Colón, Coronel Charlone, Coronel Pringles, Dionisia (Nicanor Otamendi), Emilio V. Bunge, General Pirán, General Viamonte, Las Flores, Nueve de Julio, Piedritas, Pirovano, Puan, Punta Alta, Pueblo San José, Rivadavia, Rivera, Rojas, San Cayetano, Santa Regina, Santa Teresita, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen y Tres Algarrobos.

El 22° Concurso Escolar Cooperativo cuenta con el patrocinio del INAES, el apoyo de las cooperativas de servicios públicos locales asociadas y no asociadas comprometidas con la propuesta educativa de FEDECOBA; y la adhesión de COOPERAR.

Prensa y Comunicación FEDECOBA
CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Comentarios para esta entrada (2)

  1. Escribe Adriana

    Allí estaremos!!!!, a horas de partir…Nos vemos!!!

  2. Escribe Graciela

    Magnificas jornadas, compartimos experiencias, intercambiamos vivencias.
    Muchas gracias por todo.Hasta la proxima

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés