PROVINCIA DE BUENOS AIRES: LOS CORTES DE ENERGÍA «SON PREVENTIVOS»

20 diciembre 2013

(Radio Provincia) – El secretario de Planificación provincial Franco Laporta dijo que “si los transformadores levantan mucha temperatura, hay que desconectarlos para que no se quemen”.

 

El secretario de Planificación y Control de los Servicios Públicos en la provincia de Buenos Aires, Franco Laporta, informó que “no se puede hablar de cortes programados si no preventivos”. Explicó que “si los transformadores y la red levantan mucha temperatura, hay que desconectarlos para que no se terminen quemando”.

En declaraciones a Radio Provincia, indicó que “los equipos no están preparados para funcionar por encima de 38º de temperatura ambiente”.

El funcionario se reunió ayer con las prestatarias de la distribución de la energía eléctrica, y ya lo había hecho con las federaciones de cooperativas. “La reunión tuvo que ver con que nos pongan al tanto de la situación de los cortes y les pedí que en forma inmediata me eleven el plan de contingencia frente a las emergencias, además de poner patrullas en la calle para atender en el mantenimiento y la salida de muchos transformadores o redes que por algún motivo tienen averías”. Asimismo, Laporta solicitó “mayor calidad humana en la atención a la gente para que se sienta contenida, por lo menos, al escuchar el reclamo”.

Sostuvo que “vamos a ser muy rigurosos con el cumplimiento y las normas para que esto se lleve adelante”.

Por último, admitió que existen problemas puntuales en algunos barrios de La Plata y en Bahía Blanca.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés