LA COOPERATIVA DE TORNQUIST RENOVÓ SUS AUTORIDADES

26 diciembre 2013

(Nota de Prensa 127_2013) – Como particularidad, los cargos de la Mesa Directiva quedaron ocupados por cuatro mujeres: Elsa Kaltenbach, presidente; Adriana Muscillo, vicepresidente, Cecilia Bentroni, secretaria; Silvia Diez, tesorera.

Luego de su Asamblea General Ordinaria, celebrada en este mes de diciembre, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist renovó a las autoridades que conforman su Consejo de Administración. Como particularidad, en un hecho probablemente inédito en el ámbito de las cooperativas de servicios públicos, la Mesa Directiva de la entidad quedó integrada por cuatro mujeres: Elsa Kaltenbach, presidente; Adriana Muscillo, vicepresidente, Cecilia Bentroni, secretaria; Silvia Diez, tesorera.

Si bien desde hace algunos años se ha incrementado notoriamente la participación de representantes del género femenino en el movimiento cooperativo, en el sector de servicios públicos –quizás por las características propias de la actividad- no resulta muy común que los principales cargos directivos estén ocupados por mujeres. Por lo tanto, si bien no debería aparecer como novedoso, la reciente elección en la Cooperativa de Tornquist constituye un hecho que merece destacarse.

En este sentido, la flamante presidente, Elsa Kaltenbach, agradeció la confianza depositada por sus pares. “Estoy segura que contaré con un sostenido acompañamiento operativo de todos, en pro del crecimiento institucional, optimizando nuestros servicios, en beneficio de nuestros asociados”, sostuvo al momento de asumir en su cargo. Y agregó: “Los invito entonces, al diálogo, al debate enriquecedor para la toma de decisiones sólidas y coherentes, guiados por un pensamiento solidario y el orgullo de pertenecer al movimiento cooperativo a fin de dar respuesta a los desafíos impuestos por el crecimiento y desarrollo sustentable de nuestra ciudad y gran zona de concesión”.

 

Dato

Una reciente relevamiento realizado por FEDECOBA entre sus cooperativas asociadas indica que sobre 121 entidades encuestadas, nueve mujeres ocupan el cargo de presidentes (7%), dieciséis cumplen funciones gerenciales o similares (13%), veintiuna se ocupan de la asesoría contable o auditoría externa (17%), y ocho (7%) integran la sindicatura.

 

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés