CORDOBA: COOPERATIVAS HARÁN OBRAS QUE EPEC NO HIZO EN EL INTERIOR

21 enero 2014

(La Mañana) – El aporte que planea realizar el grupo de cooperativas del departamento Río Primero ronda los 900 mil pesos y su concreción servirá para reconstruir el tendido de las líneas afectadas por el fuerte viento que causó numerosos daños en la ciudad de Villa del Rosario.

 

Las Cooperativas de Servicios Públicos de Villa Santa Rosa, La Puerta, La Para, Obispo Trejo, Río Primero y Villa Fontana ofrecieron a la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (Epec) hacerse cargo de la inversión relacionada con la reposición de las líneas caídas como consecuencia de los fuertes vientos que azotaron la zona en los últimos tiempos.

En tanto que la Cooperativa de Morteros anunció que comprará un interruptor que permitirá normalizar el funcionamiento del servicio eléctrico en esa ciudad del noreste del departamento San Justo luego de varios meses seguidos con fallas continuas que generaron gran malestar entre los vecinos.

El aporte que planea realizar el grupo de cooperativas del departamento Río Primero ronda los 900 mil pesos y su concreción servirá para reconstruir el tendido de las líneas afectadas por el fuerte viento que causó numerosos daños en la ciudad de Villa del Rosario. Desde esa localidad salía el cableado que proveía de electricidad a la zona rural y las principales poblaciones del departamento Río Primero. Debido a las precarias condiciones en que se encuentra la distribución de energía, las entidades prestadoras del servicio eléctrico minorista optaron por tomar la iniciativa ante la inacción de Epec.

A través de un comunicado conjunto, las entidades cooperativas precisaron que se acercó a las autoridades de Epec una propuesta de normalización de las líneas de alta tensión que ofrecen un servicio provisorio desde diciembre.

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés