FEDECOBA CONCRETÓ EXITOSAMENTE LA PRIMERA COMPRA AGRUPADA DE CABLES

14 marzo 2014

(Nota de Prensa 009_2014) –  El sistema se implementó este año, con el objetivo de sumar servicios en beneficios de las cooperativas asociadas. Se adquirieron 253 kilómetros de conductores eléctricos.

 

Con un importante beneficio en el precio de compra y con la participación de dieciséis cooperativas asociadas, FEDECOBA concretó recientemente la primera experiencia de compra agrupada de cables de media y baja tensión. En esta ocasión, por más de 250 kilómetros de conductores de energía eléctrica que las cooperativas utilizarán en las obras de electrificación planificadas este año.

Si bien el sistema de compras en conjunto ya fue instrumentado en otras oportunidades, el Consejo de Administración ha decidido potenciar durante 2014 este tipo de herramientas con la firme convicción de que este servicio –por el volumen de mercadería adquirida- favorece y resulta de suma utilidad a las cooperativas. En este sentido, se encuentra en estudio extender las propuestas hacia otros rubros o insumos necesarios para el desarrollo de las habituales actividades de las asociadas.

“En esta primera experiencia de compra agrupada de cables realizada desde nuestra federación los resultados fueron altamente exitosos”, señaló Mario Vitale, gerente de FEDECOBA. “De este modo –agregó- esperamos que cuando se reedite este nuevo servicio, el número de cooperativas y de kilómetros de cables se incremente notablemente potenciando aún más el beneficio en la compra de este y de otros materiales que las cooperativas necesiten adquirir en el futuro”.

En la instrumentación del sistema, FEDECOBA tuvo a su cargo la gestión del armado del pliego de cotización, la compulsa de precios entre las principales empresas proveedoras del sector y la adjudicación final que recayó en IMSA (Industria Metalúrgica Sud Americana SA) y PRYSMIAN (Energía, Cables y Sistemas de Argentina SA). Participaron las cooperativas de: Piedritas, Olascoaga, Ramallo, Coronel Charlone, Rivadavia, Emilio V. Bunge, Coronel Pringles, Castelli, Pehuajó, General Viamonte, General Lamadrid, Pigüé, Bahía San Blas, Dionisia, Mar del Plata y Punta Alta.

Prensa y Comunicación FEDECOBA
CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés