NUEVE DE JULIO RECIBIÓ A LAS COOPERATIVAS DE LA REGIÓN CENTRO-NORTE

23 junio 2014

(Nota de Prensa 036_2014) – Fue el martes 17 de junio en el marco de la cuarta reunión regional de FEDECOBA durante este año. Participaron técnicos, funcionarios y dirigentes de organizaciones asociadas, no asociadas y adherentes, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre las organizaciones de base y la federación.

 

Con la asistencia de más de 40 técnicos, funcionarios y dirigentes de entidades de la zona centro-norte bonaerense, se desarrolló en el martes 17 de junio en la ciudad de Nueve de Julio la cuarta reunión regional de cooperativas convocadas por FEDECOBA durante este año, en donde se abordaron distintas temáticas que hacen a la actualidad del sector cooperativo de servicios públicos.

El encuentro fue presidido por el titular de FEDECOBA Ariel Guarco, quien destacó que reuniones de esta naturaleza nos sirven para generar “ida y vuelta muy valioso con nuestras organizaciones de base, al tiempo que une a las cooperativas y las fortalece porque nos contagiamos del espíritu cooperativo tan necesario para el desarrollo de los servicios en nuestras comunidades”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” (CEyS) Omar Malondra expresó su alegría al recibir a las cooperativas hermanas en el marco de la política de FEDECOBA de visitar lugares de las regiones. “Es una manera de acercar la federación a las distintas zonas”, indicó el titular de la entidad anfitriona.

La reunión tuvo lugar el palacio municipal de Nueve de Julio, cuyo intendente Walter Battistella ofreció sus palabras de bienvenida y se manifestó muy satisfecho de que este encuentro se haya desarrollado en su ciudad, ya “que permite entablar relaciones para un mejor desarrollo de las entidades cooperativas”.

Temáticas

Dentro de los distintos temas tratados, los dirigentes federativos repasaron las últimas novedades respecto de los servicios ofrecidos a las asociadas y desarrollaron un recorrido por la agenda de actividades destacándose los días 14 y 15 de agosto próximos la realización en Mar del Plata del Primer Congreso de FEDECOBA, bajo el lema: “El desafío de la sustentabilidad en las empresas cooperativas”.

Respecto de asuntos específicos, las mayores consultas estuvieron relacionadas la implicancia en las cooperativas y la implementación del reciente Acuerdo de Convergencia Tarifaria y de Reafirmación del Federalismo Eléctrico suscripto entre la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

En representación de FEDECOBA, acompañaron al presidente Guarco: Angel Echarren (vicepresidente), Daniel Bonadeo (síndico titular), Mario Vitale (gerente), Fabricio O’Dwyer (responsable de comunicación y asuntos institucionales), Valeria Gonzalez Harrison (asesora contable), Ruben Zuanetti (asesor electro-energético) y Mariano Ruesga (asesor legal-laboral).

La jornada concluyó con la presentación del nuevo sistema lumínico de alumbrado público instalado por la cooperativa local en plaza Belgrano. Posteriormente, los asistentes pudieron compartir una cena de camaradería ofrecida por la CEyS.

 

Asistentes

Participaron de la reunión representantes de las cooperativas de: Pirovano, Zavalía, General Viamonte, Moquehuá, Agustina, Bragado, Ferré, Arenaza, Arroyo Dulce, Urquiza, La Luisa, Coronel Pringles, Suipacha – Almeyra, Mariano Alfonzo, Nueve de Julio y Olascoaga.

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés