CON LA PRESENCIA DE AR-SAT, VOLVIERON A REUNIRSE LOS GRUPOS COOPERATIVOS DE INTERNET

30 junio 2014

(Nota de Prensa 040_2014) – El encuentro tuvo lugar el jueves 26 de junio en FEDECOBA. Participaron representantes de COOPENET, SERVICOOP y NODOCOOP, dirigentes federativos y de cooperativas asociadas.

 

 

Representantes de los grupos cooperativos prestadores de internet COOPENET, SERVICOOP y NODOCOOP, acompañados con funcionarios y dirigentes federativos, volvieron a reunirse el jueves 26 de junio en sede de FEDECOBA, en la ciudad de Azul, para analizar la situación del sector y plantear líneas de acción en conjunto.

Durante la reunión, la federación presentó un informe con los resultados parciales de un relevamiento de datos con los aportes de sus asociadas y otras entidades no asociadas que también ofrecen el servicio de internet en distintos pueblos y ciudades bonaerenses. Se determinó continuar con el armado de esta base de datos cuyas conclusiones finales expresarán el estado de situación y potenciales de las organizaciones cooperativas en este rubro.

Además, concurrió a este encuentro Fernando Appel, gerente comercial de la empresa AR-SAT, quien esbozó un panorama con las últimas novedades respecto del trazado y operatividad de la Red Federal de Fibra Óptica (REDEFO) y las alternativas de conectividad que tienen las cooperativas, al tiempo que comprometió la asistencia y participación de AR-SAT en el Primer Congreso Cooperativo de FEDECOBA a realizarse los días 14 y 15 de agosto en Mar del Plata, en donde las asociadas podrán conocer mejor los pormenores de la infraestructura informática y la plataforma tecnológica que integran el Plan Nacional Argentina Conectada.

 

Prensa y Comunicación FEDECOBA

CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés