LEY DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO

27 enero 2015

(Ansol) –  “Vamos a llevar el Anteproyecto al Parlamento para que se convierta en Ley antes de las elecciones”, sostuvo Patricio Griffin.
 

Así lo expresó el presidente del Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social, Patricio Griffin, en el marco de su vista al stand del Sector Cooperativista, ubicado en el predio de la Base Naval de la III Expo Industrial de Mar del Plata, donde también participaron las principales Confederaciones.

(Ansol).- Junto a los presidentes de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco y Christian Miño, titular de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (Cnct), Griffin, se mostró alentado por el éxito de la Exposición Industrial.

Por su parte el presidente de Inaes expresó su sorpresa por la participación popular y destacó “el esfuerzo que ha hecho el cooperativismo para estar aquí”, también recordó “el trabajo de años anteriores que derivó en la Organización del Movimiento Cooperativo en todo el país y que hoy cuenta con 38 federaciones funcionando, un altísimo grado de participación dentro de la totalidad del movimiento cooperativo y mutual y un grado deimportantedereconocimiento”.

En esta línea hizo referencia a “la acertada decisión política de Néstor y Cristina pero fundamentalmente de Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social quienes definieron que era necesario un proceso de inclusión asumiendo el desafío de ser cooperativista”.

Con respecto al Anteproyecto de Ley que modificará las normas vigentes N° 20.321, de asociaciones mutuales, y N° 20.337 de cooperativas, dijo que “es la consecuencia natural de la discusión, del encuentro y de la participación” y adelantó : “Vamos a llevar en Anteproyecto al Parlamento para que se convierta en Ley antes de las elecciones”.

Consultado por las elecciones presidenciales de octubre, insistió en que “el futuro del cooperativismo a partir de estas elecciones puede ir para dos lados: convertirse en una región autónoma con integración económica o volver al neoliberalismo”.

En tanto el titular de Cooperar, Ariel Guarco, dijo que el país “vive un momento de inflexión” y resaltó además que “cualquier intento de mejorar la calidad de vida de las personas y redistribuir mejor, es un obstáculo grande para quienes apoyan las economías concentradas”.

Sobre el futuro inmediato dijo que “el camino que viene nos tiene que encontrar sólidos y capaces de que nuestras empresas puedan ser autosustentables”.

Por su parte, el presidente de la Cnct, Christian Miño se mostró alentado por el desarrollo de la Expo y por el crecimiento de las cooperativas de trabajo que “se debe a la coordinación entre las organizaciones, el trabajo responsable de muchas cooperativas y básicamente de los mismísimos compañeros”.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés