TEMPORAL CON FUERTES VIENTOS CAUSÓ GRAVES DAÑOS EN TRES COOPERATIVAS DEL SUDOESTE

28 enero 2015

(Nota de Prensa 004_2015) – Ocurrió el sábado pasado en las localidades de Villa Iris, 17 de Agosto y Felipe Solá, en el partido de Puán. Afectó el suministro de energía, derribando postación y tendido de distribución eléctrica.

Temporal en 17 de Agosto (Foto: Metra-Noticias)

Un fuerte temporal de lluvia, granizo y con ráfagas de viento que superaron los 100 km/h azotó en la noche del pasado sábado 24 de enero al sudoeste bonaerense causando graves daños en el tendido de distribución de energía eléctrica de las cooperativas de 17 de Agosto, Villas Iris y Felipe Solá, localidades del partido de Puán.

“Los mayores destrozos provocados por la turbonada se dieron en 17 de Agosto, donde derribó unos 60 postes de electricidad, derrumbó dos de los tres galpones del ferrocarril, volteó carros de cereal y tiró árboles y ramas por doquier”, consignó el periódico La Nueva.

De igual manera, fueron derribadas cuantiosas líneas del tendido urbano de electricidad en la localidad de Villa Iris, según lo informado por la cooperativa local. En tanto que en Felipe Solá el viento afectó a la sub-estación transformadora de distribución de 33 Kv y quedó fuera de servicio la línea de 13,2 Kv., única vía de suministro de energía eléctrica tanto para la población urbana como rural. “El grave problema es que nos derribó aproximadamente 70 columnas de hormigón, destruyendo además crucetas, aisladores y otros materiales como tres reconectadores ubicados en el punto de conexión”, explicó Anselmo Moreno, gerente de la cooperativa, quien agradeció el auxilio de las entidades de la zona para restablecer el servicio eléctrico y reposición de materiales.

Las tres cooperativas –con la asistencia de FEDECOBA- se encuentran gestionando recursos económicos provinciales previstos en las “reservas para situaciones críticas que impidan la prestación efectiva del servicio eléctrico de los distribuidores municipales” del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias (Res. 39/14 SSP).

 

CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés