CONSUMO: DESTACAN EFICIENCIA ENERGÉTICA QUE TRAERÁ EL PLAN DE RENOVACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS

27 marzo 2015

(Telam) – La Unión de Usuarios y Consumidores (UYC) afirmó, por otra parte, que «este programa Renovate es un complemento del Ahora 12, que permitirá comprar esos electrodomésticos en cuotas».

 

 

La Unión de Usuarios y Consumidores (UYC) destacó la «eficiencia energética» que surgirá como consecuencia del plan Renovate, que permitirá canjear heladeras y lavarropas con un 25% de descuento en las principales cadenas, anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Este programa Renovate es un complemento del Ahora 12, que permitirá comprar esos electrodomésticos en cuotas», recordó el titular de la entidad, Claudio Boada, en diálogo con Télam.

«No sólo es importante que la gente cambie la heladera o el lavarropa, sino que esto permitirá que los sectores más vulnerables, que no pueden acceder a nuevos productos, ahora puedan contar con aparatos que tienen el sticker de ‘eficiencia energética’, que significa que son electrodomésticos que consumen menos energía».

«Con este proyecto se van a vender productos de fabricación nacional, que demandan un ahorro de energía», resumió.

En otro orden, también elogió al plan Hogar, que subsidia la compra de garrafas.

Dijo que beneficiará entre 2.500.000 a 3.000.000 de personas, que recibirán en su cuenta un subsidio para la adquisición de ese producto.

Citó también la importancia del programa de Inclusión eléctrica que permitirá renovar las instalaciones eléctricas en villas y zonas carenciadas.

«La electricidad llega hasta la puerta y adentro de las casillas es un caos. Hay alto consumo y un gran riesgo eléctrico. Este plan mejora la calidad de vida», aseguró.

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés