REGISTRAN UN AUMENTO EXPONENCIAL DEL TRÁFICO DE INTERNET

26 mayo 2015

(Tiempo) – El crecimiento se debe a la multiplicación de las conexiones domésticas en el país, sumado al hecho de que los dispositivos móviles se conecten a las redes.

 

 

Los usuarios argentinos aumentaron de manera exponencial su tráfico en internet en los últimos siete años, de acuerdo a las estimaciones de la empresa que administra uno de los cables submarinos con los que nuestro país se conecta a las redes internacionales de telecomunicaciones. Directivos la empresa Level 3, que opera en la localidad bonaerense de Las Toninas adonde arriban los cables submarinos de telecomunicaciones, señalaron que «desde 2008 se observa un importante aumento del tráfico en las redes desde Argentina». «El continuo aumento del tráfico puede entenderse desde varias perspectivas: la multiplicación de conexiones domésticas, el hecho de que ahora todos los teléfonos y dispositivos móviles permitan la conexión a las redes, o la popularización del consumo de contenidos audiovisuales a través de youtube o plataformas como Netflix», señalaron.

Todo ese tráfico llega por conexiones a internet en nuestro país desde las estaciones de amarre de las tres empresas administradoras de cables submarinos ubicadas en Las Toninas, a 320 kilómetros de la Capital Federal.

A esas playas bonaerenses llegan cinco cables submarinos: el South America Crossing (SAC) de Level 3; el South America-1, de Telefónica; el Atlantis 2, de diferentes operadores americanos y europeos; el Bicentenario, de la uruguaya Antel y la argentina Telecom; y el Unisur, el más antiguo de todos, instalado a mediados de los noventa y actualmente fuera de servicio. Estos cables submarinos conectan distintos puntos de los cinco continentes conformando una red de telecomunicaciones global, lo más parecido a una forma física para la internet.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés