SIERRA DE LA VENTANA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE LAS COOPERATIVAS DE LA ZONA SUDOESTE

22 junio 2015

(Nota de Prensa 044_2015) – FEDECOBA realizó su tercera reunión regional de 2015.  Asistieron más de 70 representantes de unas treinta asociadas. Se trabajó un amplio temario a agenda abierta, con énfasis en la búsqueda de proyectos para el fortalecimiento económico e institucional.

 

Más de 70 representantes de unas treinta cooperativas asociadas a FEDECOBA participaron de la tercera reunión regional del ciclo 2015 que se llevó a cabo el viernes 19 de junio en Sierra de la Ventana (partido de Tornquist), con una masiva asistencia de entidades de la zona sudoeste.

Allí, durante algo más de cuatro horas, fueron desarrollados los principales temas que ocupan y preocupan al sector cooperativo de servicios públicos integrado en FEDECOBA, especialmente los relacionados con servicios esenciales brindados en las comunidades: electricidad, agua potable y telecomunicaciones; como también distintos aspectos que favorecen el fortalecimiento institucional de las organizaciones de base.

Además, hubo espacio para un detallado informe de los principales proyectos que lleva adelante la federación ofreciendo más y mejores servicios que permitan la sustentabilidad de las empresas cooperativas. “Debemos abordar los temas del presente, con la responsabilidad que nos toca, pero pensando fundamentalmente en el futuro”, sostuvo Ariel Guarco, presidente de FEDECOBA, al tiempo reiteró el llamado a una integración real que haga más fuerte y sólido al cooperativismo de servicios.

“Es un honor recibir a FEDECOBA y a tantas cooperativas vecinas”, indicó Héctor Castillo, presidente de la COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD, SERVICIOS PÚBLICOS, CONSUMO, CRÉDITO Y VIVIENDA DE SIERRA DE LA VENTANA LTDA, anfitriona de este nuevo encuentro intercooperativo que concluyó con un lunch de camaradería.

En representación del Consejo de Administración asistieron al encuentro: Ariel Guarco, presidente; Angel Echarren, vicepresidente; Guillermo Ostornol, secretario. Y los consejeros: Julio Rivas, Daniel García, Juan Carlos Dentis, Gerardo García, Julio Cantón; y el síndico Alejandro Gil. La planta funcional de FEDECOBA en pleno también participó del encuentro, evacuando consultas y asesorando en cada una de las materias: Mario Vitale, gerente; Ruben Zuanetti, asesor en energía eléctrica; Ricardo Ceriale, asesor en agua y saneamiento; Luis Bibini, asesor en telecomunicaciones; Mariano Ruesga, asesor legal; Valeria Gonzalez, asesora contable; Marcos Sarasola, operador de servicios; y Fabricio O’Dwyer, responsable de comunicación y asuntos institucionales.

Solidaridad cooperativa. “Queremos aprovechar esta reunión de cooperativas para expresar nuestro agradecimiento a FEDECOBA y a todas las cooperativas que nos apoyaron y se solidarizaron con nosotros cuando hace unos meses una tormenta causó numerosos destrozos en las redes de distribución eléctrica”, manifestó Anselmo Moreno, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Felipe Solá.

Reunión de Consejo. En coincidencia con la visita a la región sudoeste, el día anterior se reunió en la zona el Consejo de Administración de FEDECOBA desarrollando un amplio orden del día.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés