ESTIMAN QUE SÓLO EL 5% DE LOS HOGARES MIRA TELEVISIÓN ON DEMAND

25 junio 2015

(El Cronista) – El uso de Internet y la forma de ver televisión en los hogares está en plena evolución. 

Según un relevamiento reciente realizado por la consultora Kantar Worldpanel, especializada en consumo, el servicio de televisión en HD es el principal servicio “aspiracional” en todo el país (la provincia de Mendoza es la excepción, donde Internet y banda ancha supera la demanda de TV HD). Además, es el servicio por el que más estarían dispuestos a pagar en los hogares.

“A pesar de ser un gran aspiracional, la mayoría de los hogares no planea sumar ningún gasto en los próximos meses, siendo banda ancha el único servicio que se podría incorporar, comportamiento lógico en un contexto donde el consumidor trata de ser racional y hacer lo más eficiente posible sus gastos, sin dejar de darse algunos gustos”, destaca Diego del Pozo, Director de Cuentas de Kantar Worldpanel.

En tanto, el servicio “On demand” es usado por menos del 5% de los hogares y la Ciudad de Buenos Aires es la zona con mayor incidencia, con uno de cada 10. “Es un servicio más requerido en la cima de la pirámide. Y también se destaca en los hogares más jóvenes, donde el Smart TV o la PC y notebook son los principales medios para verlo”, señaló el informe.

Según la encuesta, alrededor del 98% de los hogares que tienen Internet hoy cuenta con banda ancha. El proveedor Telecom aparece como líder en conexión a la red, seguido por Telefónica, donde más de la mitad de los usuarios se conecta por cable Modem.

Para banda ancha por modem lidera Cablevisión y Fibertel, y se destaca Telecentro con una importante presencia en AMBA.

Las tecnologías más antiguas, en tanto, están en retroceso. Algunas cifras para comparar: el 77% de los hogares argentinos tiene teléfono fijo, el 81% cuenta con PC o tablet, el 71% posee Internet y el 24% televisión digital abierta, según se desprende del último informe que elaboró Kantar Worldpanel. El sur del país es la zona con menor llegada del teléfono fijo: el 35% de los hogares no poseen. Además, en algunas grandes ciudades como Rosario y Mendoza uno de cada cuatro hogares no tienen telefonía fija, siendo generalmente en la base de la pirámide donde tiene menos llegada.

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