PROMULGAN LEY QUE OBLIGA A AUDIENCIAS PÚBLICAS ANTES DE AUMENTOS EN TARIFAS DE AGUA

17 septiembre 2015

(AniNoticias) – El Gobierno bonaerense promulgó una ley que declara “obligatoria” la realización de audiencias públicas antes de definir cualquier tipo de aumento en las tarifas del servicio de agua potable y otorga nuevas herramientas a los usuarios para realizar reclamos ante las empresas.

 

 

La Provincia publicó en el Boletín Oficial la Ley 14.745, aprobada en julio pasado por la Legislatura, que modifica varios artículos del Marco Regulatorio para la Prestación de Servicios Públicos de Agua Potable y Desagües Cloacales, establecido por el decreto 878/03. Uno de los puntos centrales de las modificaciones aparece en el artículo 88, en el que se agrega que “en los casos de aumento de tarifa de servicios de agua potable y desagües cloacales, será obligatoria la convocatoria a Audiencia Pública”.

Como se recordará, el Gobierno bonaerense realizó el año pasado dos audiencias para someter a consideración los aumentos que aplicó desde principios de este año, luego de que la Justicia rechazara la aplicación de una suba anterior (del 180 por ciento) por considerar que no se había cumplido con ese paso. En los encuentros del año pasado, realizados en La Plata y San Cayetano, se escucharon durísimos cuestionamientos al servicio de agua potable brindado por la empresa estatal ABSA, y se reclamó que no se avancen en aumentos sin la realización de obras de mejora. De todos modos, al ser esa instancia no vinculante, la suba se aplicó igual.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés