UNA COOPERATIVA BRINDARÁ SERVICIO DE INTERNET POR ACUERDO CON ARSAT

28 octubre 2015

(DesdeAcá) –  La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos (CPE) firmó un acuerdo con la empresa estatal Arsat para utilizar desde noviembre la fibra óptica federal para el servicio de Internet que brinda en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

 

La cooperativa firmó el contrato para “comenzar a generar” una relación con la empresa estatal a partir de la compra de unos 200 megabytes de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo).

“Es una gran noticia el acuerdo para nuestra cooperativa, porque nos permite a acceder a la red federal y nos provee de ancho de banda, que es uno de los servicios mayoristas de Arsat”, expresó el presidente de la CPE, Oscar Nocetti.

El enlace técnico se hará en las instalaciones de la empresa Aguas del Colorado Sapem de esta capital, permitiendo a la CPE dar tránsito IP, es decir acceso a Internet, un servicio que la entidad brinda hoy a unos 26 mil usuarios entre Santa Rosa y Toay.

Por último, Nocetti destacó que la firma del convenio permite también que “todas las interconectadas en la zona de las localidades de Catriló, Uriburu, Lonquimay, Anguil y La Gloria queden accesibles por fibra óptica”.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés