AGUA Y SANEAMIENTO: JORNADA DE CAPACITACIÓN EN TRES ALGARROBOS

19 noviembre 2015

(Nota de Prensa 089_2015) – Será el 25 de noviembre, desde las 10:00 horas, en el auditorio de la Cooperativa Eléctrica de Tres Algarrobos Limitada. Disertará el asesor técnico de FEDECOBA, ingeniero Ricardo Ceriale.

 

Grafico Jornada de Agua 25 de noviembre 2015

Destinada a operadores, técnicos y gerentes, FEDECOBA convocó para el miércoles 25 de noviembre a una Jornada de Capacitación para el personal de redes de Agua Potable y Desagües Cloacales de sus cooperativas asociadas. El encuentro será en el auditorio de la Cooperativa en el auditorio de la Cooperativa Eléctrica de Tres Algarrobos Limitada, sito en Belgrano 335 de la localidad de Tres Algarrobos (partido de Carlos Tejedor).

La capacitación estará a cargo del ingeniero Ricardo Ceriale, asesor técnico de FEDECOBA, quien abordará los siguientes temas:

AGUA POTABLE:
1) Pozos de abastecimiento de agua potable: Estudios preliminares, Pozos de exploración, Prospecciones Geoeléctricas, Métodos constructivos, Cutting de la perforación, Muestras, Ensayos de laboratorio para determinación de abertura de filtro, Proyecto de Pozo de abastecimiento (perfil litológico y diseño de Pozo de explotación), Selección de equipamiento de bombeo, Ensayos de caudales, Tablero de comando, caudales de producción, desinfección de pozos.
2) Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable: Elaboración de un Proyecto, Estudios de campo (topográficos y de Mecánica de suelos y fundaciones), Proyecciones Poblacionales, Diseño de red de distribución de agua asistido por computadora (Programa EPANET), Componentes del sistema de abastecimiento de agua potable, Componentes de la red de distribución, Planos de Proyecto, Cómputos métricos y presupuestos, Plan de trabajos y curva de inversión, Pliegos de especificaciones Técnicas, Evaluaciones Económicas, Financieras, Institucional y Medioambiental. Organismos financieros (Provinciales y Nacionales).
3) Intercambio de experiencias y charlas con asistentes.

DESAGÜES CLOACALES:
1) Nociones de los sistemas de desagües cloacales: Estudios de campo, Elaboración de un Proyecto, componentes (redes de alcantarillado, Estaciones de bombeo, Sistemas de tratamiento de líquidos cloacales mediante lagunas facultativas o plantas de barros activados).
2) Intercambio de experiencias y charlas con asistentes.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés