TERMOGRAFÍA: UNA HERRAMIENTA QUE POSIBILITA EL USO MÁS EFICIENTE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

15 enero 2016

(Nota de Prensa 002_2016) – El Área de Servicios de FEDECOBA intensificó la tarea de mantenimiento predictivo en líneas de distribución de electricidad de cooperativas asociadas que durante esta temporada estival aumentan la cantidad de usuarios debido a la afluencia turística.

 

Termografia 2016

Termografia 2016

Personal técnico de FEDECOBA realizó esta semana revisiones termográficas en líneas de distribución eléctrica de las cooperativas asociadas de Claromecó y Coronel Dorrego (playa Marisol) con el objetivo de evitar escenarios de riesgo y optimizar la calidad del servicio en la época estival.

Específicamente, la tarea estuvo centrada en detectar anomalías que puedan incidir en el buen funcionamiento de las redes eléctricas, de manera especial en zonas correspondientes a sectores balnearios y que durante estos meses reciben una importante afluencia de turistas con el consiguiente aumento del consumo de electricidad.

De esta manera, mediante una cámara de termovisión, se ha realizado la inspección de subestaciones transformadoras y líneas aéreas de electricidad identificando posibles puntos de conflictos por temperaturas superiores a las establecidas como normales y sugiriendo acciones correctoras que permitan incrementar la calidad de servicio evitando posibles interrupciones de suministro a los usuarios derivados de roturas de componentes, al tiempo que evita los altos costos económico que dicha situación acarrearía a la distribuidora.

FEDECOBA cuenta con este servicio a disposición de todas las asociadas con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan un uso más eficiente de la energía eléctrica, alarguen la vida útil de los equipos y posibiliten a las cooperativas establecer un plan de prioridades de mantenimiento y renovación de los mismos. Para contactarse con el mismo, dirigirse a: servicios@fedecoba.com.ar

CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés