FONTENLA: «VAMOS A TRABAJAR PARA QUE EL COOPERATIVISMO Y EL MUTUALISMO ARTICULEN GESTIONES»

27 enero 2016

(Ansol) – Lo anticipó el recientemente designado vocal del Inaes, Eduardo Fontenla. Con amplia trayectoria y conocimientos sobre el sector solidario, repasó junto a Ansol los próximos pasos que dará ese organismo para “mejorar el desarrollo sostenible del cooperativismo y mutualismo”.

 

Fontenla, quien es miembro del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina (CGCyM) y asociado de la Cooperativa Agrícola de Sancti Spíritu, se sumó al Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Solidaria (Inaes) como vocal por parte del Estado junto a Astrid Carolina Andrea Hummel.

“Vamos a trabajar intersectorialmente; vamos a insistir en la solidaridad, el cooperativismo, la organización mutual, que son importantes para el desarrollo argentino; y acompañar desde el Estado la innovación y el conocimientos que son esenciales para el cambio”, apuntó Fontenla en diálogo con Ansol.

Consultado por las proyecciones del Inaes, que desde diciembre tiene como presidente a Marcelo Collomb, también anticipó que ese organismo planifica “generar un puente entre el cooperativismo y el mutualismo para que articulen en la gestión”.

Desde su portal, el Inaes informó que Roberto Bermúdez y José Hernán Orbaiceta, ambos como vocales por Cooperativas, y que Ernesto Enrique Arroyo Víctor Raúl Rossetti, por parte de las Mutuales, completan el directorio.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés