UN NUEVO DESAFÍO PARA LA COOPERATIVA DE TRES LOMAS: SUMÓ EL SERVICIO DE CLOACAS

15 febrero 2016

(Nota de Prensa 006_2016) – Funciona desde hace dos meses en esta localidad del oeste bonaerense. El proyecto original había sido presentado por la entidad cooperativa hace más de 30 años.

Lagunas facultativas

Lagunas facultativas

A dos meses de su habilitación, desde el 07 de diciembre pasado en que comenzó a funcionar oficialmente, el servicio de desagües cloacales operado por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Tres Lomas continúa sumando conexiones en la localidad homónima, ubicada en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

“Empezar a prestar el servicio de cloacas no fue una imposición de nadie, sino un alto desafío que creemos estamos en condiciones de cumplir, por historia, conocimiento, experiencia, preparación y estructura”, sostiene el Consejo de Administración de la Cooperativa que desde el primer momento acompañó a este nuevo servicio, poniendo a disposición un empleado profesional para ser veedor de la obra, realizar sugerencias y/o modificaciones, plasmando además en planos digitales cada conexión, ubicación de cámaras, lagunas, pozos de bombeos, etc.

“Esta incorporación del servicio de cloacas, no lo hubiéramos podido lograr con efectividad sin la colaboración y asesoramiento de otras cooperativas amigas como América (Rivadavia), Henderson, Piedritas, De la Garma, Coronel Granada y otras, y con los asesoramientos, cursos y diferentes jornadas que FEDECOBA siempre brinda, por lo que les estamos gratamente agradecidos”, subraya la Gerencia y Consejo de la Cooperativa, agregando como dato a resaltar que el servicio ha permitido la incorporación de un nuevo empleado.

La obra

El proyecto original presentado por la cooperativa data de hace 30 años. En 2012 el SPAR comenzó con la obra y el 03 de octubre de 2015 quedó inaugurada la primera etapa que consiste en un 70% del total de la obra. Ese día se firmó un acta de traspaso a la Municipalidad en la cual se autoriza a la cooperativa para la operación, mantenimiento del servicio y cobro de las tarifas correspondientes. Así, luego de elaborar un esquema tarifario consensuado con SPAR, Municipalidad y aprobado por el Concejo Deliberante, el servicio de cloacas quedó oficialmente habilitado para el 70% de la población, unos 2300 frentistas/asociados, a partir del 07 de diciembre de 2015.

Actualmente existen 205 bocas habilitadas y funcionando sobre unas 490 solicitudes de conexión. La obra cuenta con 70 kms. de extensión, dos pozos de elevación, un pozo de impulsión, 700 cámaras de registros, sala de cloración y las lagunas correspondientes.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés