COLLOMB COINCIDIÓ EN QUE LA INTEGRACIÓN ES FUNDAMENTAL

29 febrero 2016

(COOPERAR) – El presidente del Inaes visitó esta mañana al Consejo de Administración de Cooperar y manifestó su predisposición a potenciar el trabajo articulado entre el movimiento cooperativo y el Instituto.

 

El flamante presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Marcelo Collomb, dialogó durante casi dos horas con más de 70 representantes del cooperativismo de todo el país y expresó su predisposición a trabajar con cada uno de ellos y con la Confederación Cooperativa de la República Argentina, la institución que los integra.
En ese sentido, agradeció la invitación así como el apoyo que se dio a la gestión que recién inicia, a la vez que se comprometió a impulsar pronto nuevos canales de participación sectorial en el seno del organismo a través de las comisiones temáticas y del Consejo Consultivo Honorario.
Además, propuso fortalecer en forma conjunta la capacitación de personal técnico, convocó a ejercer autocontrol desde las organizaciones representativas para prevenir las iniciativas fraudulentas, subrayó que busca “calificar al sector” a través del reordenamiento administrativo del Inaes para que sea más eficiente y deslizó la posibilidad de emitir resoluciones que favorezcan el desarrollo de las entidades.
De esta manera, después de una presentación en la que realizó un diagnóstico del Instituto, señaló algunos lineamientos generales y anunció que expondrá públicamente el plan de trabajo integral de su gestión en los próximos días.
En esta oportunidad, priorizó el diálogo con los dirigentes de Cooperar, quienes le transmitieron diversas inquietudes, propuestas e ideas, además de saludar su llegada al máximo cargo del organismo gubernamental encargado de promocionar y controlar a las cooperativas y a las mutuales.
“Antes que a contarles vengo a escucharlos. Es importante que trabajemos todos juntos. Es fundamental la integración federativa, de primer grado y con las mutuales”, señaló Collomb.
El presidente de la Confederación, Ariel Guarco, agradeció su visita y expresó la confianza depositada en su gestión para seguir articulando políticas que resuelvan las problemáticas de las cooperativas a lo largo y ancho del país.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés