SE REUNIÓ LA COMISIÓN QUE TRATARÁ LA FUTURA LEY DE CONVERGENCIA

21 marzo 2016

(COLSECOR Noticias) – Según se puede ver en el sitio oficial del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), este jueves se reunió con Aguad a la cabeza, la comisión que tratará el anteproyecto. En febrero, el Enacom suspendió el otorgamiento de nuevas licencias.

El jueves 17 se llevó a  cabo la primera de las reuniones oficiales para redactar el anteproyecto de Ley de Comunicaciones que reemplazará a las normativas que regían al sector audiovisual y de las telcos.

Del encuentro participaron el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, Silvana Giudici y Alejandro Pereyra (Enacom), el filósofo Santiago Kovadloff, el abogado y especialista en derecho a la comunicación en Internet Andrés Gil Domínguez,  el secretario de las TIC’s Héctor Huici y el vicepresidente de Arsat, Henoch Aguiar.

En la reunión se abordaron los criterios y principios generales que darán inicio al anteproyecto. También se definieron los pasos para convocar a los diferentes sectores que participarán de las reuniones informativas, especialistas, organizaciones de la sociedad civil con injerencia en la materia, asociaciones de consumidores y usuarios, cámaras empresarias, organismos profesionales y sindicales y entidades académicas.

El ministro Aguad expresó su satisfacción por esta iniciativa y agregó: “Los cambios tecnológicos que ya se están dando en el mundo son muy importantes, creemos que el acceso a la información es un derecho humano y tenemos el desafío de reflejarlo en un anteproyecto de ley”.

En relación a la futura normativa dijo: “Este anteproyecto incluirá todas las miradas y todas las opiniones en reemplazo de las leyes sancionadas por el gobierno anterior. Ambas se superponían y producían ambigüedades en el marco regulatorio”, señaló Silvana Giudici, coordinadora de esta comisión, quien luego destacó que se espera que “la creación de la nueva ley nos ponga en igualdad de competencia en relación a los otros países de la región. Ese es el mandato que nos ha encomendado el presidente Mauricio Macri al ministro Oscar Aguad y a los funcionarios de Enacom”.

Por su parte, el secretario de las TIC’s, Hector Huici, rescató el espíritu democratizador de esta iniciativa: “La intención de esta comisión es convocar a todos los sectores para presentar la mejor de ley comunicaciones posible”.

Nuevas licencias suspendidas

En la reunión del directorio del Enacom del 1 de febrero se resolvió, según el punto 6 del orden del día, suspender la venta de pliegos para la adjudicación de licencias para servicios de comunicación audiovisual por vínculo físico, aprobados por Resolución N° 432-AFSCA/11 y exceptuando, según el artículo 2º, las licencias de servicios de comunicación audiovisual por vínculo físico con soporte satelital.

En tanto en el artículo 3º “se suspenden los trámite iniciados en los términos de los pliegos aprobados por Resoluciones N° 725-COMFER/91, 275-AFSCA/09 y 432-AFSCA/11 para la obtención de licencias de servicios de comunicación audiovisual por suscripción por vínculo físico y/o radioeléctrico, sus extensiones, ampliaciones o habilitaciones definitivas, hasta tanto se definan las condiciones para su incorporación como servicio a registrarse por los licenciatarios de TIC”.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés