PARA MORIGERAR EL IMPACTO TARIFARIO, LA ELÉCTRICA DE CORONEL PRINGLES DECIDIÓ NO COBRAR LA CUOTA CAPITAL A LOS ASOCIADOS

14 abril 2016

(Prensa Cooperativa) – El anuncio lo realizó el titular de la entidad, doctor Ariel Guarco, también presidente de la Federación de Cooperativas de Electricidad bonaerense y Servicios públicos, quien recordó que la cuota capital era un aporte de los asociados para realizar obras o compensar pérdidas. 

Con la finalidad de atenuar el impacto que tendrá en las facturas el aumento tarifario autorizado por el Gobierno bonaerense, la Cooperativa Eléctrica de Coronel Pringles anunció que suspenderá el cobro de la denominada “cuota capital”, que equivale al 20 por ciento del consumo.

El anuncio lo realizó el titular de la entidad, doctor Ariel Guarco, también presidente de la Federación de Cooperativas de Electricidad bonaerense y Servicios públicos, quien recordó que la cuota capital era un aporte de los asociados para realizar obras o compensar pérdidas.

“Hemos estudiado el análisis económico financiero y esta cooperativa hará el esfuerzo, para morigerar el impacto (del aumento tarifario), de suspender la aplicación de la cuota capital”, sostuvo Guarco.

“Tras una reunión mantenida con delegados y representantes de entidades intermedias, se buscó brindar una herramienta de solución a este importante aumento”, señaló. Y agregó: “Esta decisión significa a la cooperativa unos 7 millones de pesos anuales, pero estamos dispuestos a asumir los riesgos porque entendemos que, con esta nueva tarifa, los números van a estar equilibrados”.

En ese sentido, consideró que “es una decisión arriesgada, pero es la respuesta local ante un hecho de implicancia nacional y que no nos permite tomar ningún otro tipo de decisión”, completó.

La cuota capital se utilizó, en los primeros años de aplicación, para la construcción y puesta en marcha del centro de distribución de energía. En los últimos ejercicios, en cambio, fue la herramienta a la cual se recurrió para compensar las pérdidas provocadas por el congelamiento de las tarifas y el incremento de los costos.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés