CARLOS PAZ: FECESCOR Y FACE SE MOVILIZAN EN DEFENSA DE LAS COOPERATIVAS

09 agosto 2016

(La Voz) – El martes 9 de agosto se concentran en Villa Carlos Paz en repudio de la medida adoptada por el intendente Esteban Avilés de quitar la concesión del servicio de agua y cloacas a la cooperativa de esa ciudad.

 
Fecescor y Face, las dos federaciones que nuclean a las 205 cooperativas de electricidad y servicios públicos de la provincia de Córdoba, se movilizan el martes 9 de agosto en la ciudad de Villa Carlos Paz en defensa de las cooperativas.

Dicha medida es en respuesta a lo adoptado por el intendente Esteban Avilés, quien decidió municipalizar el servicio de agua y cloacas y quitar la concesión del servicio a la cooperativa local (Coopi), que lo prestó durante 53 años.

“Entendemos que no hay razones relacionadas al servicio, su calidad y prestación que justifiquen una medida de esta naturaleza. Más allá de las eventuales diferencias que pudieran existir entre el Municipio y la Cooperativa, de ninguna manera deben resolverse con una quita intempestiva de la concesión de un servicio público esencial que pone en riesgo la propia existencia de la Coopi, las fuentes de trabajo y la posibilidad de los vecinos de esa ciudad de autogestionarse la prestación del servicio de agua y cloacas”, expusieron las Federaciones en una circular conjunta firmada por Luis Castillo, presidente de Fecescor y Omar Marro, presidente de Face Córdoba.

Punto de encuentro

Las federaciones se concentrarán el martes a las 15.30 en la intersección de la autopista Córdoba-Carlos Paz y puente Variante Costa Azul.

Desde ahí, realizarán una caravana con el apoyo de dirigentes cooperativos por las principales arterias de la ciudad y culminarán en la plaza del Avión, frente a la Municipalidad de Carlos Paz.

“Nuestras entidades no pueden dejar pasar por alto la gravedad de la situación, en virtud que la decisión adoptada por la Municipalidad de Villa Carlos Paz es un antecedente que podría ser adoptado por otras autoridades titulares de servicios públicos, ya sea municipal o provincial”, reflexionaron en el documento las Federaciones.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés