OCABA PRESENTÓ SU PLATAFORMA DE GESTIÓN DE DATOS EN SEDE DE FEDECOBA

10 agosto 2016

(Nota de Prensa 056_2016) – La jornada fue presidida por el titular del organismo de control, Lucas Malbrán. Fue la última de una serie de reuniones regionales de la que participaron prestadores del servicio sanitario –agua y cloacas- provincial.

 

 

Jornada OCABA-SIP (2) web

El salón de actividades múltiples de FEDECOBA en la ciudad de Azul fue sede de la última jornada de presentación del sistema OCABA-SIP (Sistema de Información de Prestatarias), la herramienta desarrollada por el Organismo de Control del Agua de Buenos Aires para la captación y gestión de datos de los prestadores del servicio público sanitario, entre los cuales se encuentran las cooperativas de provisión de agua y cloacas.

Del encuentro participaron representantes de prestadores del servicio de distintos municipios de la región centro y fue presidido por el titular del organismo, Lucas Malbrán. El funcionario destacó que la base de datos contendrá la situación específica de cada prestataria, tanto técnica como económica, y será de utilidad para elaborar los planes directores y de expansión de las redes de agua y saneamiento.

Por su parte, el asesor técnico de FEDECOBA, ingeniero Ricardo Ceriale, consideró necesarias y oportunas estas jornadas explicativas y de capacitación del sistema, puesto que constituye un instrumento muy útil para visibilizar a cada una de las cooperativas, con sus problemas y necesidades.

Esta plataforma –que también se presentó en localidades como La Plata, Mar del Plata, San Antonio de Areco, Tornquist y Trenque Lauquen- fue aprobada recientemente por el Gobierno provincial a través del la resolución 430/16 dictado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Edgardo Cenzón, que determinó la obligatoriedad de la carga y envío de datos para todos los prestadores del servicio público sanitario

 

Contacto: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar –  www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés