REPRESENTANTES DEL COOPERATIVISMO ELÉCTRICO BONAERENSE LLEVARON AL MINISTRO ARANGUREN SU PREOCUPACION POR LA CUESTIÓN ENERGÉTICA

19 agosto 2016

(Nota de Prensa 059_2016) – Ariel Guarco y Angel Echarren, presidente y vicepresidente de FEDECOBA participaron junto a los delegados de APEBA, FICE, FACE y CRECES de una audiencia con el titular de la cartera de Energía.

Reunion con Aranguren5

Representantes de las cinco federaciones de cooperativas bonaerenses –FEDECOBA, APEBA, FICE, FACE y CRECES- fueron recibidos este miércoles por el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, a quien plantearon la preocupación del sector cooperativo eléctrico respecto de la compleja adecuación tarifaria y sus vaivenes judiciales.

“Acordamos trabajar en pos de mantener y mejorar el servicio, con calidad y precio accesible al usuario, superando el desfasaje actual”, expresó el presidente de FEDECOBA, Ariel Guarco, al término del encuentro con el ministro Aranguren. “También obtuvimos el compromiso de respaldo a futuros proyectos de energías renovables, trabajando juntos el sector público y el cooperativo por el cuidado del ambiente y con el compromiso social que nos indica nuestro séptimo principio”, agregó.

Dentro de los temas específicos tratados estuvo la cuestión tarifaria y los inconvenientes economico financieros que está causando a las distribuidoras cooperativas ante la incertidumbre del cuadro a aplicar; las notas de débitos generadas por CAMMESA para ajustar los costos de abastecimiento; y las deudas que mantiene el Estado por fondos comprometidos del Programa de Convergencia 2015.

Por otra parte, los dirigentes cooperativos brindaron información socio-política del sector cooperativo de servicios públicos, la amplia trayectoria y cobertura territorial en el ámbito bonaerense, con 200 cooperativas que proveen electricidad, aguas, gas y otros servicios esenciales a más de dos millones habitantes.

Además del ministro Aranguren, participaron de la reunión: la diputada provincial Rosio Antinori, el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires Alex Campbell, y los dirigentes de las federaciones Ariel Guarco y Angel Echarren (FEDECOBA), Roberto Otero (FICE),  Roberto Rodriguez (CRECES), Nicolas Ambrosius, Alberto Foulkes , Mario Cabitto (APEBA) y Omar Zorcenon  (FACE).

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés