CONGRESO DE FEDECOBA: LA SINERGIA ENTRE MUNICIPIOS Y COOPERATIVAS SERÁ TEMA DE UNO DE LOS PANELES

23 agosto 2016

(Nota de Prensa 063_2016) – Participarán los intendentes municipales de Rivadavia, 25 de Mayo y General Villegas. La confederación COOPERAR presentará su proyecto de Red de Municipios Cooperativos que será lanzada próximamente.

emprendimiento_29

El eje de trabajo propuesto para el 2° Congreso Cooperativo de FEDECOBA, “Las cooperativas de servicios públicos y su rol en el desarrollo local”, contará con los aportes, visiones y experiencias de los gobiernos locales puesto que uno de los paneles estará dedicado a “Desarrollo local: la cooperativas y municipios”, con la participación de los jefes comunales de los distritos de Rivadavia, 25 de Mayo y General Villegas.

De este modo, los intendentes Javier Reynoso (Rivadavia), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) y Eduardo Campana (General Villegas) expondrán las experiencias y propuestas de trabajo conjunto entre sus municipios y las cooperativas de servicios públicos. Además, el espacio servirá también para que la confederación COOPERAR presente su proyecto de constitución de una Red de Municipios Cooperativos cuyo objetivo es involucrar al sector público y a las cooperativas en el desarrollo local y en el fomento del cooperativismo.

La confederación viene impulsando este proyecto que se plasmará en el mes de setiembre cuando numerosos municipios de todo el país suscriban un acuerdo sobre las bases del desarrollo local cooperativo, del fomento de la educación cooperativa, del compre cooperativo y local, y del compromiso cooperativo por el ambiente y la salud.

Respecto al Congreso de FEDECOBA, contará en la apertura con la presencia del presidente del INAES, Marcelo Collomb y del subsecretario de Acción Cooperativa provincial Pablo Nogués, como también con la participación de representantes del Estado y del sector cooperativo en los paneles dedicados a Servicio Eléctrico, Servicio de Agua y Saneamiento y Servicios de Telecomunicaciones. Está prevista también una mesa redonda en donde se cuenten experiencias de Cooperativas y Mutuales como promotoras del desarrollo local, con la participación del Grupo Cooperativo Mutual Devoto y del Centro de Estudios de la Economía Social de la UNTREF. El cierre estará a cargo de Ariel Guarco, en su rol de presidente de COOPERAR y representante en la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

PROGRAMA 2° CONGRESO FEDECOBA

 

Contacto: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar –  www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés